Connect with us

¡Checa lo nuevo de Gotham: One Bad Day!

Publicado

el

Gotham presenta su penúltimo episodio número 21 llamado ‘One Bad Day‘ y es uno de sus mejores episodios.

The Killing Joke y The Dark Knight están presentes en el episodio.

El actor Cameron Monaghan entró en los zapatos de Jeremiah Valezka, aunque muchos otros lo queremos llamar El Joker, aún le falta mucho para convertirse en el payaso del crimen, pero por ahí va. El episodio funcionó realmente por ser un episodio lleno de referencias al famoso cómic y algunas cosas de la película de Christopher Nolan.

Todos creyeron que Jim Gordon estaba muerto, pues claro que no, Ben Mckenzie regresó a la serie, aunque el no es el héroe que nos enfocamos ahora, el episodio se centra básicamente en Jeremiah y las bombas que pone en toda la ciudad para hacer que Gotham caiga.

Muchos ya no ven la serie por la falta de enfoque que le dan para hacer buenos guiones y salirse de la verdadera trama de los cómics, pero aquí muestran que la historia toma riesgos para incluso matar a personajes demasiado importantes para la vida adulta de Bruce como Batman.

El episodio también funciona porque trae grandes actuaciones por parte del reparto principal y ya el conocido grito del Pingüino, que con día a día, es impresionante como Robin Lord Taylor se roba la pantalla en cada escena que aparece.

El guión ofrece muchas sub-tramas que se conectan entre si, para lidiar con los eventos de las bombas y detener a Jeremiah, pero hay algo que es grandioso del personaje, Monaghan lo construye de una manera metódica, no es el loco maniático que todos creíamos, Jeremiah puede convertirse en el Joker, esperemos que al menos renueven la serie.

Al final del día, ‘One Bad Day‘ pone las cosas sobre-ruedas para el final de temporada.

Calificación: 4.5/5

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...