Series
Goodfather of Harlem: La batalla por dominar el New York de los 60s
Fox Premium nos presenta la la vida del jefe criminal Bumpy Johnson, quien sale de la cárcel después de una década en Alcatraz, para encontrarse que su antiguo territorio ahora es dominado por la Mafia italiana, así que se da a la tarea de acabar con la Familia criminal Genovese, que forma parte la de la Organización Ítaloamericana conocida como “Cosa Nostra”. Todo mientras nos muestraN la alianza creada con Malcon XL el famoso activista musulman, que fue una figura de gran importancia durante el movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos.
El elenco está conformado por Forrest Whitaker como Bumpy, el también reconocido en los premios Oscar, Bafta y Globos de oro es además productor ejecutivo. Malcon X es interpretado por el actor Nigél Thatch quien ya en el 2014 le había dado vida al ministro en la película Selma. El actor ítalo americano Vincent D’Onofrio se convierte aquí en el patriarca de los Genovese, Vincent Gigante, y al respecto comenta que luego de aceptar el papel, ya no lo quería interpretar por temor al lenguaje utilizado durante sus escenas, ya que Vincent era racista.
Forrest por su parte compartió que para la creación de su personaje no contó con material audiovisual, esto al ser un hombre que se mantenía el mayor secreto posible, debido a la naturaleza de su negocio. Solo pudo encontrar 4 o 5 fotos, pero lo complementó al entrevistarse con gánsters ex compañeros de Bumpy sobrevivientes de la década de lo 60.
También agregó que estaba conmovido por todos los movimientos que se han llevad paralelamente a la producción de la serie, como #Metoo #Blacklivesmatters
La serie muestra las dos caras de la Moneda, por un lado la firma en que el protagonista ayuda a la comunidad y por el otro lado el daño que le hacía a la sociedad. Es importante resaltar que El Padrino de Harlem es la preocúpela de la película del 2007 American gangsters. Estará disponible a partir del 19 de junio de 2020, y ya fue renovada para una segunda temporada debido al éxito obtenido.
