Contacto

Gloria

Gloria Trevi fue sin duda uno de los iconos noventeros tanto en el pop nacional como latinoamericano. Una exorbitante y polémica cantante que vendió millones discos y abarrotaba palenques, estadios y cualquier lugar donde se presentase. Un éxito opacado por  el controvertido caso del clan Trevi-Andrade que detuvo su carrera. Una historia de éxito y polémica que terminó en una estrepitosa caída.
Gloria,  -ópera prima del director suizo Christian Keller-, narra el camino que recorrió la cantante de pop Gloria Trevi  desde sus inicios en el grupo Boquitas Pintadas hasta llegar a lo más alto de la fama, para posteriormente verse privada de su libertad junto con su manager Sergio Andrade, mismos que enfrentaron cargos por abuso sexual de menores.
Cabe resaltar la excelsa actuación de Sofía Espinosa en el papel de Trevi y su gran parecido con la misma. Una interpretación de alto nivel en todos los aspectos, aunada a la de Marco Pérez, quien interpreta a Sergio Andrade, ambos dotan de dinamismo a la cinta escrita por Sabina Berman.
Un filme acompañado de un  breve recorrido en la discografía de la cantante regiomontana con temas como: “Pelo Suelto”, “Doctor Psiquiatra” “Con los ojos cerrados”, “El recuento de los daños”, es ésta la fortaleza que tiene la cinta para envolver al espectador en la trama al mismo tiempo que éste tararea cada sencillo. Un trabajo cinematográfico que manifiesta calidad en cada apartado técnico.
Siendo una biopic, no podían faltar momentos clave en la vida de Trevi como la presentación en el programa Siempre en domingo, conducido por el fallecido Raúl Velasco. Su participación de Viña del Mar en 1993 y la realización de los exóticos calendarios noventeros. Así como la inclusión de personajes determinantes en la carrera de Trevi como Paty Chapoy y Emilio Azcárraga Milmo a.k.a. “El Tigre”, además de la incorporación de hilarantes cameos de Pedro Sola, Aurora Valle y Lucero.
Tras una serie de trabas, la cinta por fin tiene luz verde para su estreno comercial con poco más de mil copias a partir de este 1 de enero de 2015,  convirtiéndose así en el primer estreno mexicano del 2015, el cual seguro vendrá acompañado de polémica y una gran expectación.
Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top