Connect with us

GIFF Anuncia La primera edición De ´´El Fin De La Crítica´´

Publicado

el

El gran encuentro de críticos profesionales se realizará el fin de semana del 20 al 22 de julio en San Miguel de Allende, con el objetivo de generar una mejor relación entre el público y la crítica.

´´Si queremos hablar de cine, hay que incluir al público masivo y acércalo con cualquier pretexto. ´´ Dijo Arturo Aguilar

Es por eso que en la era de la digitalización es necesario aprovechar al máximo la tecnología y la nueva edición del GIFF incluirá:

El Fin de la Crítica

Reunirá a los críticos más reconocidos  en México con el propósito de  discutir sobre los temas que más preocupan a su gremio. Hablarán de la ética periodística, medios digitales ,  redes sociales y la era de los influencers, también sobre el futuro laboral para los críticos y la prensa especializada.

Entre los invitados se encuentran: Arturo Aguilar, Manuel Almazán, Rafael Aviña, Jorge Ayala Blanco, Jesús Chavarría, Alonso Días de La Vega, Krzysztof Raczyñski, Fernanda Solórzano y muchos más.

Talleres de: Redacción de critica cinematográfica, Community Manager y Redes Sociales

Es una invitación a todos los interesados en hablar y escribir de cine, la intención del GIFF es profesionalizar a los aspirantes a críticos de cine con: Lenguaje cinematográfico, historia del cine, géneros periodísticos, crítica cinematográfica.

Asimismo es necesario  acercar a las personas al cine, haciendo uso de blogs, video blogs, marketing, estrategia digital e influencers.

El salón de la crítica
Busca revivir la experiencia de ir a un cineclub, en donde todos los amantes del cine podrán discutir la película, se llevará a cabo cada mes con un anfitrión: un crítico, cineasta o alguien de la industria cinematográfica, quien seleccionará la película y moderará el debate.

 

 

Advertisement
Cargar Comentarios