Contacto

GIFF 2020: ColOZio, y su versión del asesinato del candidato del PRI

ColOZio-2020-Artemio-Narro

Cine Mexicano

GIFF 2020: ColOZio, y su versión del asesinato del candidato del PRI

Este miércoles 23 de septiembre tuvimos la oportunidad de charlar con Artemio Navarro, director de la película ColOZio, y Orlando Moguel (600 Millas), actor de la misma. En la plática nos contaron su experiencia en la 23 edición del Guanajuato International Film Festival.

Es extraño que ahora la nueva forma de ver el cine sea una vieja manera al mismo tiempo”.

Artemio habló sobre la recepción de su película “ColOZio” el pasado 22 de septiembre en el autocinema INFORUM en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Fue bastante agradable, y que es muy extraño que ahora la manera de recibir aplausos sea mediante los claxon de los automóviles, creo que esta será ahora la nueva forma de ver el cine”.

“La película «ColOZio», que en parte se basa en hechos reales, comienza tres días antes con una profecía de los amigos viajeros Diego y Gael: salvar a Colosio de la muerte. El dúo baila en una secuencia caleidoscópica animada de casi 10 minutos de duración, que posteriormente establece el tono para una película de carretera lúdica, deliciosamente exagerada. Esperen apariciones míticas, persecuciones de dibujos animados y mucha bebida y drogas”.

Artemio nos contó también que esta película fue lograda con un presupuesto aproximado de $700,000.00 con un rodaje de un mes de duración y filmada en su gran mayoría en el Estado de Durango y DF (CDMX).

ColOZio es una historia irreverente y poco común en nuestro país que se aleja de los estereotipos de comedia ya conocidos en nuestro cine nacional para mostrarnos una visión distinta de un hecho real, el cual puedes disfrutar en GIFF online COMPLETAMENTE GRATIS durante todo el festival. No pierdas la oportunidad de ver esta gran historia.

ColOZio-217674886-large

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine Mexicano

Top