Connect with us

GIFF 2016: We are X, Yoshiki y Japón se apoderan de Guanajuato

Published

on

El segundo día de actividades del GIFF en Guanajuato capital, fue dedicado para Japón, país invitado en la edición 19 del festival. Japón se ha caracterizado por tener un gran impacto en la cultura pop a nivel mundial. Pokémon, Digimon, Evangelion, el cine de Hayao Miyazaki y Sion Sono, son algunas de las tantas aportaciones japonesas al mundo.

Para esta edición del festival, se contó con la presencia de cineastas nipones de la talla de Naomi Kawase y Masato Harada, ambos homenajeados durante el festival. Éste último presentó en el Teatro Juárez, The Emperor in August, su película más reciente en el pletórico recinto.

Otra de las presentaciones que, sin duda, fueron de las esperadas por el público, fue la proyección del documental We are X, dirigido por Stephen Kijak, dicho documental trata sobre la historia de X Japan, mítica banda de metal originaria de Japón liderada por Yoshiki Hayashi. 

Al término de la proyección, Yoshiki sorprendió a los asistentes en el Teatro Juárez e interactúo con ellos. Además, confirmó que X Japan tiene serios planes de visitar México en el primer semestre del 2017. Para concluir las actividades del segundo día, Yoshiki ofreció un concierto inédito en la Alhóndiga de Granaditas.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo