Contacto

GIFF 2016: Swiss Army Man, de lo absurdo a lo emotivo

GIFF 2016: Swiss Army Man, de lo absurdo a lo emotivo

En una década marcada por el ascenso ineludible de las películas de superhéroes, secuelas, precuelas y spin-offs, resulta cada vez más necesaria la llegada de trabajos cinematográficos que busquen arriesgarse, propongan algo distinto y se alejen de lo convencional. Es por ello que, cuando se presenta una película con estas características (en apariencia), se siente refrescante para el gusto del espectador y es valorada en mayor medida.

Para cerrar las actividades del 19 Festival Internacional de Cine de Guanajuato, se proyectó Swiss Army Man, cinta dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert (The Pound Hole), mejor conocidos como Daniels. Ganadora en Sundance 2016 por Mejor Dirección, Swiss Army Man narra un encuentro inédito entre Hank (Paul Dano) y un casi inmóvil Manny (Daniel Radcliffe), el cual los llevará por un raro viaje en busca de lo que, ellos consideran, los hace feliz.

«Nunca has visto una película como ésta», es uno de los quotes que promocionan la cinta escrita por los Daniels, y que quizá tenga razón. La fórmula de Swiss Army Man para crear empatía con el espectador es a base de secuencias y actos patéticos, irreverentes y hasta absurdos. Sin embargo, gracias a las estupendas actuaciones de sus protagonistas, el filme se mantiene a flote al punto de ser emotivo aunque los motivos para lograrlo sean, por momentos, inexplicables. A partir de un ser aparentemente muerto, Kwan y Scheinert parten de ello para iniciar un viaje el cual aborda temas como el valor de la vida, las relaciones amorosas y sus complicaciones. Esto con un toque de comedia, drama y guiños a Jurassic Park.

Original, creativa, extraña, pero sumamente emotiva, es como podría definirse. Daniel Radcliffe ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera (si no es que la mejor), acompañado de un Paul Dano (Love & Mercy), quien se ha convertido en un sinónimo de calidad en sus últimos trabajos; una dupla actoral con un química fabulosa en escena.

Swiss Army Man resulta en un trabajo fuera lo de común con una pauta arriesgada, pero a la vez propositiva. Aunque aún no tiene una fecha de estreno en México, parece cuestión de tiempo que alguna distribuidora compre los derechos de una de las mejores películas del año. Vale la pena echarle un ojo.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top