Connect with us

GIFF 2016: Lista de ganadores de la décimo novena edición

Published

on

La décimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato llegó a su fin después de diez intensos de cine, conciertos, glamour, premieres, alfombras rojas y demás. Este año, el festival recibió 3 mil 500 películas de 120 países de las cuales 204 quedaron seleccionadas. Entre las cintas ganadoras, destaca Maquinaria Panamericana, filme dirigido por Joaquín del Paso, trabajo que fue coproducido con Polonia y fue su ópera prima. Además de Plaza de la Soledad de Maya Goded, documental estrenado en Sundance 2016.

La vigésima edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato se llevará a cabo del 21 al 30 de julio del 2017.

A continuación les dejamos la lista completa de ganadores del GIFF 2016:

– Mejor Largometraje de Ficción México:

Maquinaria Panamericana ( Panamerican Machinary) – Joaquín del Paso México-Polonia

-Mención por Mejor Actuación:

Jaime Garza- La Caridad

México

 –Mejor Largometraje de Ficción Internacional:

Happy Hour– Ryüsuke Hamaguchi

Japón

 –Mejor Cortometraje de Ficción Internacional:

La laine sur le dos (Law of the Lamb ) – Lotfi Achour

Túnez – Francia

 –Mejor Cortometraje Mexicano:

Dobro (Good) – Marta Hernaiz

México – Bonia-Herezergovina

 –Mejor Largometraje Documental Internacional:

Raving Iran – Susanne Regina

Suiza

 –Mención Especial Largometraje Documental Internacional:

Shadow World – Johan Grimonprez

Estados Unidos

 –Mejor Cortometraje Documental Internacional:

Dans for livet ( Dancing for you) –  Erlend E. Mo

Noruega-Suecia-Dinamarca

 –Mejor Documental Largo Mexicano:

Plaza de la Soledad- Maya Goded

México

 –Mención Especial por Dirección a Documental Largo Mexicano:

José Villalobos – El Charro de Toluquilla

México

 –Mejor Documental Corto Mexicano:

El Buzo ( The Diver) – Esteban Arrangoiz

México

 –Mejor Cortometraje Experimental:

In the future they ate from the finest pocelain- Larissa Sansour y Soren Lind

Dinamarca-Qatar-Reino Unido

 –Mención Especial Cortometraje Experimental:

How Long,Not Long –  Michelle Kranot y Uri Kranot

Dinamarca

 –Mejor Cortometraje de Animación:

Happy End-  Jan Saska

República Checa

 –Mejor Corto Guanajuatense:

Domingo (Sunday)-  Erika Oregel

México

 –Premio Mujeres en el Cine y la Televisión:

Il Silenzio ( The Silence) – Ali Asgari y Famoosh Samadi

Italia-Francia

 –Premio Signis México:

Semele-  Myrsini Aristidou

Chipre-Grecia

 –Mención Especial Signis México:

Il Silenzio (The Silence) – Ali Asgari y Famoosh Samadi

Italia-Francia

-Premio de la Prensa:

Sopladora de Hojas ( Leaf Blower) – Alejandro Iglesias Mendizábal

México

 –Premio XV Concurso de Guión Largometrajes:

El deseo de Ana- Emilio Santoyo Espino

México

 –Premio XV Concurso Guión Cortometraje:

La Muerte de Rafael Rivera – Martín Valverde Watson

México
Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Seeing Red!

Publicado

on

The Flash

Episodio 11

Temporada 5

Un episodio sin Cisco Ramón.

Cicada ha vuelto a amenazar en The Flash en el episodio de esta semana.  Y a pesar de que el villano ha gastado su introducción, Seeing Red fue un episodio muy bien con sólidos momentos emocionales.

Después del episodio de la semana pasada, que sirvió para darle a XS su propia misión, es bueno tener a Flash de vuelta, al igual que a Ralph. Pero Joe todavía está en el Tíbet, y Cisco está en un sitio de Tannhauser desarrollando una cura para metahumanos.

Cicada consigue una lista de meta criminales de un oficial de policía de la CCPD, quien previamente fue hipnotizado por un meta, y comienza a matarlos. El equipo Flash arruina el plan e interviene, pero ni siquiera Flash, XS, Ralph y Killer Frost pueden detenerlo, y reciben un gran golpe.

Desafortunadamente, Cicada evoca el estilo de Bane con XS y le rompe la espalda en una escena increíble de ver. Esto lleva a un giro emocional en STAR Labs cuando Barry e Iris lidian con el hecho de que su hija está paralizada, al menos hasta que su cuerpo se aclare de energía oscura, y su curación acelerada entre en acción. Grant Gustin y Candice Patton ofrecen una actuación que se asemeja a dos padres que lidian con el hecho de tener a un hijo enfermo, y padres que luego deben entregar esa noticia a Nora. Jessica Parker Kennedy actúa bastante bien al reaccionar que ya no puede caminar más y vende muy bien sus líneas.

De hecho, la herida de Nora provoca una furia asesina en Barry, tanto que los poderes empáticos de Cecile lo captan. La rabia incluso se ve en una acumulación de energía en el traje de Flash. Esa pelea es después de que Team Flash determina que la mejor manera de evitar que los metas sean asesinados por Cicada sean transportarlos desde Central City y llevarlos a la protección de testigos, con nuevas identidades.

Hablando de Ralph, tiene su momento heroico en el episodio, así como algunas buenas escenas con Killer Frost (quien tiene mucho tiempo en pantalla). Ella quiere arruinar la investigación de la meta-cura, y teme que Caitlin se inyecte la cura en caso de que se canse de ella. Sin embargo, Ralph se conecta con “Frosty” y explica lo mucho que ella significa para Caitlin, y que él entiende la necesidad de una cura. Killer Frost también pelea con Cicada, y sostiene una pelea, extrayendo sangre del villano. Frosty retira la daga de Cicada con tiempo suficiente para que Flash se encienda, y ahí es cuando su energía de ira se acumula con la intención de acabar con el malo.

Y hubieramos que haya matado a Cicada. Es un meta asesino en serie que paralizó a la hija de Barry e Iris. Con eso en mente, lo que iba a hacer Barry estaba justificado. Pero con Nora completamente curada y corriendo como XS, evita que su padre se exceda. Flash se da cuenta de que la ira que casi lo empujó al límite es la misma que impulsa a Cicada, y se resuelve para salvar a la hija del villano, Grace.

Lamentablemente, el actor Chris Klein no puede volver más interesante al villano con una actuación que en gran medida está gruñendo como un vago con acento ingles. 

Otro desarrollo interesante que tuvo lugar durante el episodio fue el interrogatorio de Sherloque a Nora. Aún con el caso del lenguaje de tiempo en su libreta y después de descubrir que los archivos de Nora fueron borrados de Gideon, Wells descubre que Nora West-Allen está trabajando con alguien más. Esta revelación nos hace pensar que Reverse Flash volverá a la serie.

La investigación de Sherloque también lo pone justo en el camino de la mamá, Iris, quien lo ve interrogando a su hija. En términos muy claros, ella le dice que se aleje. Una vez más, es grandioso ver a Iris y Barry acomodarse en sus nuevos y viejos papeles como padres presentes y futuros de Nora.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo