Connect with us

GIFF 2016: El Tamaño Sí Importa, Mujeres en Cine y Televisión en el día8

Published

on

El día ocho de actividades del GIFF 2016 comenzó con la conferencia magistral de Masato Harada (The Emperor in August), en la cual el director japonés habló su trayectoria como cineasta, además, de que compartió su experiencia de trabajar con Tom Cruise en The Last Samurai. También expresó su fascinación sobre la historia de México, especialmente la Revolución Mexicana, adelantó que su próxima película será rodada en México y se centrará en La Decena Trágica. Para culminar su charla, Masato Harada dio su lista de directores de cine favoritos, entre los que destacan Alfred Hitchcock, Ingmar Bergman y Stanley Kubrick.

Posterior a la charla de Harada, se llevó a cabo en el Teatro Principal el homenaje anual de las Mujeres en Cine y Televisión que organiza el festival desde hace quince años. En esta ocasión, las actrices Evangelina Elizondo y Patricia Reyes Espíndola fueron las galadornadas por parte del GIFF. Elizondo agradeció al festival considerarla para recibir dicho reconomiento, ya que a sus 87 años es la primera vez que recibe un premio de tal magnitud. Por su parte, Reyes Espíndola agradeció el cariño mostrado por el público.
Por la tarde, se llevó a cabo en el Teatro Juárez la premiere mundial de El Tamaño Sí Importa, película dirigida por Rafa Lara (Aquí no pasa nada). A la función asistieron los actores Ximena Ayala y Vadhir Derbez, protagonistas del filme. El Tamaño Sí Importa es una comedia romántica que intenta alejar los prejuicios y estereotipos en las relaciones amorosas.

Para culminar las actividades del día 8 del GIFF, se llevaron a cabo las proyecciones de los cortometrajes participantes del 8 Rally Universitario y el documental Panoramas, dirigido por Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé, el cual narra la travesía de la gira que inició la banda por Europa en 2012 y culminó en el Foro Sol en noviembre de 2014.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo