Connect with us

GIFF 2016: El Tamaño Sí Importa, Mujeres en Cine y Televisión en el día8

Published

on

El día ocho de actividades del GIFF 2016 comenzó con la conferencia magistral de Masato Harada (The Emperor in August), en la cual el director japonés habló su trayectoria como cineasta, además, de que compartió su experiencia de trabajar con Tom Cruise en The Last Samurai. También expresó su fascinación sobre la historia de México, especialmente la Revolución Mexicana, adelantó que su próxima película será rodada en México y se centrará en La Decena Trágica. Para culminar su charla, Masato Harada dio su lista de directores de cine favoritos, entre los que destacan Alfred Hitchcock, Ingmar Bergman y Stanley Kubrick.

Posterior a la charla de Harada, se llevó a cabo en el Teatro Principal el homenaje anual de las Mujeres en Cine y Televisión que organiza el festival desde hace quince años. En esta ocasión, las actrices Evangelina Elizondo y Patricia Reyes Espíndola fueron las galadornadas por parte del GIFF. Elizondo agradeció al festival considerarla para recibir dicho reconomiento, ya que a sus 87 años es la primera vez que recibe un premio de tal magnitud. Por su parte, Reyes Espíndola agradeció el cariño mostrado por el público.
Por la tarde, se llevó a cabo en el Teatro Juárez la premiere mundial de El Tamaño Sí Importa, película dirigida por Rafa Lara (Aquí no pasa nada). A la función asistieron los actores Ximena Ayala y Vadhir Derbez, protagonistas del filme. El Tamaño Sí Importa es una comedia romántica que intenta alejar los prejuicios y estereotipos en las relaciones amorosas.

Para culminar las actividades del día 8 del GIFF, se llevaron a cabo las proyecciones de los cortometrajes participantes del 8 Rally Universitario y el documental Panoramas, dirigido por Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé, el cual narra la travesía de la gira que inició la banda por Europa en 2012 y culminó en el Foro Sol en noviembre de 2014.

Advertisement
Comments

Cine

Ganadores de la 11va edición de Mórbido Film Fest 2018

Publicado

on

Después de 10 días de proyectar más de 120 trabajos cinematográficos, contar con la presencia de 35 invitados internacionales, funciones y eventos especiales, el festival termina su 11va edición.
Donde el público y la prensa además de disfrutar, tuvo la oportunidad de comentar y calificar las cintas en las diferentes sedes, para así poder otorgar las ya tradicionales calaveras a las mejores propuestas dentro del marco del festival donde los ganadores fueron…

Largometrajes Internacionales:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– Quién te cantará / España / Carlos Vermut
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– Lords of chaos / Estados Unidos / Jonas Äkerlund
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– One cut of the dead / Japón / Shinichiro Ueda
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Haunters: The art of the scare / Estados Unidos / Jon Schinitzer
-Crisis jung / Francia /Jeremie Hoarau, Baptiste Gaubert

Largometrajes Latinoamericanos:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– La casa lobo / Chile / Joaquín Cociña & Cristobal León
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– El vampiro del lago / Venezuela / Carl Zitelmann
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– Morto Não Fala (Nightshifter) / Brasil / Dennison Ramalho
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Mirada de Cristal / Argentina / Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
– Abrakadabra / Argentina / Luciano Onetti, Nicolás Onetti

Continúa leyendo