Contacto

GIFF 2015, a la conquista de Cannes

GIFF 2015, a la conquista de Cannes

Para su edición 2015 el Festival internacional de cine de Guanajuato (GIFF) reafirma su alianza con el festival de Cannes el mas importante del mundo, donde se dan cita las mentes mas granes del séptimo arte.

El objetivo de participar en Cannes es promover la producción nacional, así como fortalecer las alianzas con instituciones internacionales para brindar oportunidades de coproducción y promoción cinematográfica, pues no solo se trata de tener presencia sino de ser activos”, aseguró Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Entre los filmes que presentara el GIFF en Cannes se presentaran los siguientes:

El Noveno Horno / Dir. Erika Oregel y Emmanuel Vargas Diosdado.
Minero Fui / Dir. Edgar Gutiérrez Neri.
De Polonia a Santa Rosa / Dir. Alejandro Hurtado de León y Berenice Sánchez.
Hombres de Barro /Dir. Luis Abraham González Rocha.
Las Miques / Dir. Raúl Flores Bernal.
Mayo / Dir. Diego Iván Andrade.
Retando al Infierno / Dir. Rogelio Sánchez Martínez.

MexiCannes 2014

La alianza entre el GIFF y Cannes continúa fortaleciéndose, pues en el marco del festival se llevará a cabo un encuentro con los cineastas seleccionados por La Résidence de Cinéfondation que participarán en la 8ª edición del Programa MexiCannes.

Esta iniciativa consiste en una residencia de verano en la que el grupo de jóvenes realizadores que Cannes selecciona y califica como los más prometedores del mundo, muestra sus proyectos en Guanajuato durante el International Pitching Market de GIFF, con el fin de establecer co-producciones entre México y los países participantes. La reunión tendrá lugar el 15 de mayo en las oficinas de Cinéfondation.

“Más cine por favor”

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top