Contacto

GIFF 2015: El festival inicia actividades en Guanajuato capital

GIFF 2015: El festival inicia actividades en Guanajuato capital

El auditorio de la Universidad de Guanajuato fue la sede para dar por inauguradas las actividades del 18 Festival Internacional de Cine de Guanajuato en su segunda sede: Guanajuato Capital.

En su discurso inicial, Sarah Hoch, directora del festival, resaltó el poco espacio que el cine mexicano tiene actualmente en los salas de cine en México: «Quiero denunciar la falta de estrategia en materia de distribución  de cine mexicano», subrayó.

Posterior a la inauguración, se llevo a cabo la proyección de los seis cortometrajes documentales de la sección Identidad y Pertenencia, apartado del festival que se ha convertido en parte vital de éste. Los cortometrajes presentados este año estuvieron cargados de  emotividad y una gran manufactura en su realización.

Por la tarde se dio el banderazo inicial del Rally Universitario en las escalinatas del Teatro Juárez, en este reto participan nueve equipos y consiste en realizar un cortometraje en 48 horas. Entre los actores que apoyarán a los equipos de esta edición, destacan: Sofía Espinosa, Sebastián Aguirre, Rodrigo Murray, Kristyan  Ferrer y Fernando Luján.

Poco después de la siete de la noche y con un abarrotado de de la Universidad de Guanajuato, se proyectó el documental Tierra de Cárteles del director Matthew Heineman, filme que retrata la situación en la que viven distintas zonas en México dominadas por los cárteles de droga. Para concluir las actividades del primer día en Guanajuato capital, se llevó a cabo la proyección de la película Black Dog, Red God, en la que participó como director James Franco, en esta función asistieron algunos actores como Christian Chávez, Tenoch Huerta, Rodrigo Murray, Eréndira Ibarra, entre otros.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top