Contacto

GIFF 2015 celebra el centenario de la Mexicomorfosis

GIFF 2015 celebra el centenario de la Mexicomorfosis

Como una forma de celebrar el centenario de la publicación de la obra de Franz Kafka, ‘Metamorfosis’, y con el objetivo y la esperanza de generar reflexión y cambio en la sociedad mexicana, la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) adoptó el tema de la novela de Kafka de eje temático de este año.

“Hay una necesidad de un cambio cultural muy importante para que podamos ser la mariposa que queremos y creo que con esos 100 años todo cayó como anillo al dedo” afirmó Sara Hoch directora del GIFF.

El festival toma el tema de metamorfosis para discusión y reflexión, que este año se llevará a cabo del 17 al 26 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Tomando en cuenta el tema central, se hizo la programación y Hoch anunció que se realizará una conferencia con la presencia de periodistas y especialistas para analizar distintas problemáticas que enfrente del país, aunque la convocatoria de películas no estará relacionada con este tópico.

Agregó que en este momento están en la promoción de la convocatoria, que fue lanzada en boletín y redes sociales a finales de noviembre porque el festival recibe más películas de las que pueden revisar y fue necesario ampliar el tiempo. Estan cerrando en abril para poder hacer la selección del material.

“Este año esperamos cerca de tres mil 500 películas. En México es una convocatoria abierta, principalmente en cortometraje, y seguimos revisando película por película. Hay que recordar que este año la competencia de largometraje no está cerrada a ópera prima”, destacó la directora.

Además, en la conferencia de prensa se habló de las alianzas del GIFF con festivales como los de Rotterdam y Berlín en apoyo a los cineastas.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top