Contacto

GIFF 2014: Sexta jornada con Pulp y Más negro que la Noche 3D

GIFF 2014: Sexta jornada con Pulp y Más negro que la Noche 3D

Luego de un dia lleno de grandes invitados de la industria continuamos con expectativas de lo que seria el dia y como correria todo estaba listo para tener un dia mas de sueños en el GIFF (Guanajuato Internacional Film Festival).

Sin duda el día sería para celebrar a Anton Corbijn que impartió su clase magistral pero en un estilo de plática entre amigos en el que habló de su carrera como fotógrafo y el paso que lo llevó al cine.

«Nací en una isla, soy hijo de un párroco, así que crecí en un ambiente muy religioso, creo que eso es algo que está reflejado en mi trabajo, aunque se oiga muy pretencioso no me gusta hacer cosas que después quisiera tirar, quiero que mi trabajo deje algo en la gente», expresó.

Confesó que sus primeras fotos no le interesaban a nadie, y fue a finales de los años 70 que se mudó a Reino Unido y todo cambió, «creo que mi técnica era muy anticuada, pero distinta a lo que hacían otros fotógrafos, mis retratos eran granulosos y contrastantes, creo que eso era lo que llamaba la atención, lo gráfico».

El ingles que realizó en 2007 «Control» sin tener conocimiento pleno de lo que ello significaba, por lo que tuvo que vender su casa, fue una cinta independiente y con actores británicos, así que para su segunda cinta, «El americano», buscó algo más y pensó en George Clooney para protagonizarla».

Su más reciente trabajo es «El hombre más buscado», donde actúa por última vez el actor Philip Seymour Hoffman, y ahora prepara ya su cuarto filme «Life», del cual no pudo decir mucho, pero confía en que pueda verse en 2015.

Mientras filma, Anton se da tiempo para usar su cámara fotográfica, capturar ciertos momentos y luego compartirlos en un libro, «creo que cada película tiene su propia memoria, luego de vivir en un mismo lugar o locación, con sus propias costumbres, la misma comida y la misma gente, inevitablemente crea una memoria alterna a la misma película y eso se debe documentar».

Más tarde llego el turno de presentar el documental de ‘Pulp: A Film about Life, Death and Supermarkets‘.

Esta cinta relata la trayectoria de la mítica banda inglesa liderada por Jarvis Cocker, creadora de himnos generacionales de los noventa como ‘Common People’. El relato incluye también imágenes de su gira de regreso en 2012, así como entrevistas a los músicos y a los fans.

El auditorio del estado fue tomada por los jóvenes que inundaron de gritos y porras la exhibición del Rally Universitario sección que le da la identidad al festival al ser esta el núcleo con el que se creó hace 17 años siendo el Festival de Expresion en Corto y que creció con los pasos de los años a ser uno de los mejores del país.

La muestra comenzó con un corto realizado por los niños de San Miguel de Allende y que se desarrolló en el marco del festival en el taller de animación impartido por el país invitado Polonia, posteriormente llegó el turno de conocer los trabajos entre los que se destacó Cuidado con el tren, de la Universidad de Montemorelos, El último trago, de la Universidad de Guadalajara, e Inmóvil, de la Universidad La Salle Bajío.

También fue una noche de galas y la primera fue en Auditorio del Estado donde se presentó el filme “Más Negro que la Noche” en 3D que es el remake de uno de los trabajos más importantes del mítico director Carlos Enrique Taboada.

La nueva versión de «Más negro que la noche» es protagonizada por las mexicanas Zuria Vega, Eréndira Ibarra, Adriana Louvier y la española Ona Casamiquela.

Volver a contar la historia en 3D, «lo veíamos lejano, súper caro y difícil», señaló el actor y productor Josemaría Torre Hütt, quien explicó que por ello se realizó en coproducción con España.

Otra cinta que se estrenó gracias al apoyo del canal SyFy fue Sharknado 2 de Anthony C. Ferrante y con la participación de Ian Ziering, Tara Reid, Kari Wuhrer, Vivica A. Fox, Kelly Osbourne, Andy Dick, Billy Ray Cyrus, Judd Hirsch, Judah Friedlander, Mark McGrath, Kurt Angle.

«Maravillosamente mala», «exquisitamente ridícula», «lamentablemente divertida». Así describían esta cinta de serie B elevada a los altares de las películas de culto cuyo verdadero acierto es precisamente su condición. Ya desde su título Sharknado, la primera y la segunda, promete lo que ofrece: tiburones y tornados.

La noche cerró con la gala en el Teatro Juárez con el maestro del cine de serie B, Roger Corman quien puede presumir de tener más de 400 títulos en su haber. El productor y director es una de las grandes figuras del cine de culto y también es responsable de joyas como Death Race 2000 y The Little Shop of Horrors.

Falta solo un dia para que la edición 17 del GIFF llegue a su fin y nos espera la clase magistral de Roger Corman y conocer a los ganadores que pasarán a la historia por haber formado parte de este magnifico festival.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top