Contacto

GIFF 2014: Segundo día con Eden y Cantinflas

GIFF 2014: Segundo día con Eden y Cantinflas

Después de un inicio de actividades lleno de reconocimiento llego el fin de semana y las salas están llenas de un publico que busca algo diferente y que el séptimo arte se convierte en una ventana a la realidad de los Desplazados.

Como es costumbre el GIFF presento su sección editorial en la que busca llevara el cine a los lectores y mostrar lo que hay en la cinematografía mundial, este año regreso el periodista español Francisco Javier Millan que elaboró el libro Un mundo de alambradas. Desplazados. Cine y realidad.

Francisco Javier Millán explicó que dada la complejidad y vigencia del tema como se puede ver en estos momentos con la crisis en Palestina o la migración de niños centroamericanos hacia Estados Unidos, optó por tratar de presentar en 10 capítulos su percepción y análisis sobre los desplazados.

El escritor decidió trabajar el libro desde el reportaje, pasando por el ensayo y el análisis cinematográfico y así revisar desde la historia mítica de Adán y Eva como los primeros desplazados, para seguir su reflexión desde otros puntos geográficos lo mismo en España, Polonia, América Latina, pero también investigar en África y Asía cómo se ha vivido esta circunstancia.

Otro evento que llego a San Miguel de Allende es la ya tipica comida de las Mujeres del Cine y la Televisión donde entregó sus premios Musa a la realizadora Maryse Sistach, a la actriz Adriana Roel y, de manera póstuma, se reconoció la labor de la maquillista Lucrecia González Muñoz.

La cineasta y directora de la asociación Maricarmen De Lara dijo que este organismo trabaja todo el año para promover y reconocer las actividades realizadas por mujeres en diferentes ámbitos del quehacer audiovisual, por ello ahora promueven, junto con Québec, un concurso de guiones que impulse el trabajo de las escritoras, además de que ya preparan la onceava muestra a realizarse en la Cineteca Nacional y Cinemanía.

Caída la tarde todos nos transportamos en el tiempo en la que la estrella de la noche fue Cantinflas no solo para reconocer el trabajo de este actor y celebrar el estreno de Cantinflas (2014) que muestra la historia de éxito.

La gala estuvo acompañado por las actrices Ana Layevska, Cassandra Ciangherotti e Ilse Salas, los productores del filme, Vidal Cantú y Adolfo Franco, quienes también son los fundadores de la productora Kenio Films y aprovecharon su visita al festival para anunciar el lanzamiento del Fondo INSPIRA FILM FUND I para la producción de cinco a siete largometrajes de ficción.

Pero no sólo se pudo ver una de las cintas de Cantinflas, ya que también se exhibió La Vuelta al Mundo en Ochenta Días en el Jardín Principal.

Llegada la noche se celebro a Cnatinflas con una fiesta en su honor en el Hotel Misión que en su época de oro fue la Casa de Mario Moreno Cantinflas en San Miguel de Allende evento que le agrego un sentimiento mas a la noche.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top