Contacto

GIFF 2014: Quinta jornada con Michel Gondry, Anton Corbijn y Mark Webber

GIFF 2014: Quinta jornada con Michel Gondry, Anton Corbijn y Mark Webber

Llegamos al punto mas alto del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en el que la industria cinematografía tomo el punto mas alto al llevarse desde muy temprano el foto bilateral de entre México y Polonia encabezado por Jorge Sanchez director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Excelenticima Señora Embajadora Beata Wojna.

Sistemas de educación de cine en ambos países, buscando fomentar un intercambio abierto acerca de las diferencias y similitudes entre ellos. Un tema importante será la diferencia entre ambos países en términos de la edad promedio de los jóvenes directores y las facilidades de financiamiento que existen para jóvenes directores.

En la segunda sesión, Producción Cinematográfica en México y Polonia, se examinará las particularidades de la producción cinematográfica en ambos países, con un enfoque especial sobre la coproducción y las posibilidades de fomentar una cooperación bilateral en la producción de proyectos cinematográficos.

La tarde inicio con la aparición del invitado internacional Michel Gondry el cual realizo un videoconferencia en el auditorio del estado ene l cual fue cuestionado sobre su carrera en el mundo del séptimo arte tomando en cuenta que la mayoría de sus proyectos son sueños que buscar cumplir en la vida.

“Con mucha frecuencia la gente no recuerda sus sueños y yo trato de hacerlo y los apunto. Hay muchos sueños en mis escenas y a veces es muy complicado tratar de retratar uno. Mis historias sí están muy inspiradas en mis sueños. No creo que sea igual para todo el mundo.”

La música y crear un cine distinto es el proyecto que desea el francés para su futuro
“Mi proyecto favorito es el que viene en camino, puedo ver los vídeos y decidir si están bien hechos pero no es fácil escoger al mejor. En dos meses sale la película en la que estoy ahorita.”

Después de haber presentado Anton Corbijn su mas reciente película «El Hombre mas Buscado» en el teatro Juárez se reunió con la prensa a expresar sus experiencias sobre su visita en Guanajuato y en México en general.

“En 2006 decidí hacer una película de Ian Curtis y le invertí mi dinero, no recuperé nada y perdí mi casa, tuve que regresar a Holanda pero eso me permitió iniciar una carrera en el cine.”El originario de Holanda, también comentó que en el guión siempre queda la firma del director y que la fotografía es algo distinto donde encuentra la paz.“

Los sueños para Anton se crearon según paso los años y la experiencia sin tener en claro una meta presente.

«Creo que la mayor parte de los cambios que se han dado en mi trabajo han sido solamente por casualidad. Me gustan las películas porque ahí puedo tratar más temas, mi primera cinta fue algo muy natural. Yo no escribo las películas, sólo busco lo que está disponible. The Most Wanted Man trata un tema reciente en el que valía la pena invertir mi energía»


Mark Webber (guitarrista de Pulp) también se presento en conferencia de prensa en el que hablo de su camino de la música al cine en el área de producción.

“Mi amor no es por el cine en general, sino por un tipo de cine en particular. Empecé a ver estos filmes a los 17 años, cada vez era más difícil poder verlos y éramos muy pocos los que estábamos interesados en ellos, por eso decidí meterme de lleno a la producción para ver que se hicieran el tipo de películas que yo quería ver. Es muy difícil definir este tipo de películas que hacemos y nos gustan, odiamos que digan que son experimentales o de vanguardia. Esta cinematografía existe desde hace muchos años. Yo no hago películas, hay suficientes en el mundo y si quieres hacer una debe ofrecer algo diferente para que realmente valga la pena verla.”

La gala de la noche quedo a cargo de Polonia que agradeció la bienvenida de México mostrando parte de su cultura musical con un pequeño concierto ofrecido por el violinista polaco Zbigniew Paleta el cual encanto al publico presente y la proyección de Papusza, filme que relata la vida de Relata la vida de Bronislawa Wajs (Papusza), primera poeta gitana que recibió el reconocimiento de ver su obra publicada en Polonia. Repudiada por su propia comunidad, que la acusó de haber traicionado los secretos de su pueblo, Papusza vivió inmersa en la pobreza y la abnegación, torturada por la culpabilidad hasta su muerte en 1987.

Ya entrada en la noche nos adentramos en el panteon donde el maestro Roger Corman presento dos de sus películas, mañana estaremos celebrando a este icono del cine.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top