Connect with us

GIFF 2014: Proyectos Ganadores 6to Rally Universitario?

Publicado

el

6 rally giff
Se presentaron los 9 equipos que participarán en el VI Rally Universitario “GIFF” 2014, este concurso, que nació dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se ha convertido en un gran motor para la promoción y formación del quehacer audiovisual. La mecánica ha sido convocar a todas las universidades del país para enviar el guión de un cortometraje a realizar en la ciudad de Guanajuato en 48 horas.
Por segundo año consecutivo el Rally Universitario ”GIFF”, contará con la participación de un equipo internacional, en este caso presentado por Polonia, país invitado de honor. El equipo estará integrado por 5 jóvenes estudiantes de la Universidad de LODZ de dicho país, complementando con 5 jóvenes mexicanos exRallys que conformarán parte de la coproducción entre los dos países, mismos que realizarán, al lado 8 equipos mexicanos, su cortometraje en 48 horas de producción y 6 minutos de duración. Para lograrlo, contarán con la participación de actores profesionales, como uno más de los apoyos que el GIFF aporta a los jóvenes cineastas.
La producción de los 9 cortometrajes se realizará del 30 de julio al 1º de agosto durante el XVII Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) proyectándose el mismo 1º de agosto, sin embargo la gran experiencia que vivirán los equipos seleccionados en el Rally Universitario “GIFF”, comienza al recibir alrededor de 14 talleres y seminarios dentro de su preproducción a lo largo de 4 meses, con empresas y realizadores líderes en la industria cinematográfica, tales como EFD, Encore Sound, Chemistry, AMTEC, Erika Ávila, Sergio Tovar Velarde, Lucía Carreras, Edgar Barrón, Serguei Saldivar Tanaka y Guillermo Granillo, entre otros.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...