Contacto

GIFF 2014: Cuarta jornada con el Rally Universitario y Anton Corbijn

GIFF 2014: Cuarta jornada con el Rally Universitario y Anton Corbijn

Termino la primera etapa del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en el que disfrutamos de grandes momentos en San Miguel de Allende pueblo patrimonio de la humanidad donde celebramos a Angélica María y un merecido homenaje a Mario Moreno “Cantinflas”.

Llegamos a los tuneles de Guanajuato capital donde grandes invitados esperan a un publico amante del séptimo arte que en un mundo de estrellas llega a invadir la imaginación a cada uno de los participantes.

Como es costumbre y esperado banderazo de salida al Rally Universitario que llevara a vivir una experiencia de rodaje por las calles de Guanajuato Capital a seis equipos de las universidades mas importantes de su genero en México y un equipo mas del país invitado Polinia.

Para continuar con la fiesta de inauguración en Guanajuato Capital se llevo a cabo la proyección y premiación del concurso universitario “Identidad y Pertenencia” que apoya a los jóvenes de universidades del estado en mostrar esas historias ocultas en formato de corto documental.

Los proyectos fueron de lo mas pobreza a el país invitado Polonia,”Baltazar, Historia de una Orquesta” que nos cuenta el proceso de creación y éxito que logro la orquesta de Valle logrando el reconocimiento del pueblo, “De Polonia a Santa Rosa” narra la amistad de dos señoras del exilio Polaco por la segunda guerra mundial y como fue que el estado de Guanajuato las recibió y se establecieron el en rancho de Santa Rosa, “El noveno Horno” la realidad de un joven de catorce años que se dedica a trabajar en el oficio de ladrillos y el estudio es plasmada de una forma cruda en la pantalla (ganador), “Entre Lienzos” la soledad de un hombre se refugia en en arte que lo llevo a lograr uno de los mayores reconocimientos del arte local y nacional por buscar el lado bello de lo que para uno es un desecho, “Minero Fui” una de las bases del estado fue la minería y conocer la historia de un hombre que sufrio pero amo su oficio es algo que va de lo crudo de un pueblo y saqueo sufrido por los extranjeros al ser los unicos ganadores de este record, “Mayo” conocer la tradición de una comunidad que agradece a Dios y a la tierra lo que recibe cada año como es la cosecha y poder entrar a lo mas intimo de una donde la mujer presenta el corazón de un trabajo duro y fuerte.

El momento que mostró que todos los que estamos en el mundo del cine no solo es por un amor a cargo de la estrella del documental “Mayo” el cual agradeció a todos por crear historias que llegan a un publico -El cine puede transformar mentalidades y vidas, GRACIAS.

Para cerrar con una gran noche el Teatro Juarez edificio histórico donde se realiza una de las mejores alfombras rojas del país y donde el invitado estelar fue el maestro de Anton Corbijn fotógrafo y director de videos musicales, entre ellos «Personal Jesús» de Depeche Mode (1989), «One» de U2 y «Heart-Shaped Box» de Nirvana (1993).

La película presentada para la noche de Anton fue su mas reciente proyecto “El hombre mas buscado” thriller que cuenta la historia de joven ruso, sin papeles, consigue llegar a Hamburgo. Lleva encima una extraordinaria cantidad de dinero, se declara musulmán devoto y presenta signos de haber sido torturado. Los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico. Una abogada idealista, defensora de los derechos humanos, y un poderoso banquero son los únicos que conocen la verdadera identidad del joven.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top