Connect with us

GIFF 2013: MexiCannes una puerta a futuros proyectos

Published

on

Mexicanes 2 b
Como parte del intercambio realizado entre el festival de Cannes y el GIFF (Guanajuato Internacional Film Fest) dio inicio la sección MexiCannes una docena de jóvenes cineastas que estarán en México gracias al apoyo prestado por Cinéfondation.
Los jóvenes provenientes de países como Costa Rica, Sri Lanka, Dinamarca, EU, Brasil, Perú Inglaterra, Suiza y claro México demuestra la fuerza del GIFF para impulsar el intercambio de ideas y crear una experiencia cinematográfica que lleve a estos jóvenes a interesarse en desarrollar proyectos fuera de su país de residencia.
“Vivir primero la experiencia de residencia en Cannes es algo que realmente te cambia, y ahora llegar a México para continuar este trabajo donde puedes compartir con personas de todo el mundo, sim importar la cultura que tengas solo hay una palabra aprender”.
Parte del futuro éxito de esta iniciativa es “La Fábrica GIFF” especio que abrirá más espacios en el desarrollo de largometrajes, muestra de esto es Samuel Kishi Leopo, joven que compartió esta experiencia y después de varios cortometrajes en nuestro país apoyado por IMCINE presenta su opera prima “Somos Mari Pepa” que esta seleccionada en competencia nacional.
Esta es una oportunidad para todos aquellos que buscan un apoyo para iniciar “Salir de tu país de residencia es una oportunidad muy grande además de que te inviten en participar en Cine fundación de Cannes y ahora una gran oportunidad de venir a México y de encontrarme a personas de otra parte del mundo.
Este tipo de espacios lo que permite es abrir las barreras del mercado y conocer un poco de las culturas del cine internacional, por eso es muy importante estar aquí y aprender estrategias para llegar a otros territorios”.
Con esta iniciativa GIFF fortalece su iniciativa de crear proyectos para futuros mercados.

Advertisement
Comments

Lucha Libre

CMLL: Duelo de pronóstico reservado para La Leyenda de Plata

Publicado

on

Uno tras otro, suben valerosos los gladiadores al encordado: los experimentados (Felino, Mephisto y Virus), los consolidados (Volador Jr., Cavernario, Místico, King Phoenix y Dragón Rojo) y las jóvenes promesas (Soberano, Templario, Titán, Tritón, Audaz, Flyer, Tiger y Kawato San).

“La Leyenda de Plata” es uno de los torneos cibernéticos más esperados del CMLL, el cual cada año luce por su espectacularidad. Tras una primera ronda campal en la que se definieron grupos, Flyer, Dragón Rojo, Mephisto, Templario, Místico, Titán, Soberano y Kawato San, quienes abandonaron el ring por la tercera cuerda, en automático integraron el grupo B.

En la segunda etapa, ambos grupos se enfrentaron en un mano a mano, duelos inéditos que hicieron la batalla aún más atractiva. El primero en ser eliminado fue el japonés Kawato San, los siguientes Tiger y Tritón; la inexperiencia cobró factura a Audaz y Flyer que sucumbieron. El maestro Virus y Dragón Rojo dieron batalla, pero quedaron eliminados; Felino se mostró como en sus mejores tiempos pero no alcanzó la final; mientras que Templario, Mephisto y Soberano lucieron, pero quedaron a un paso de la gloria.

En la antesala de la final quedaron tres participantes del grupo A, Volador, Cavernario y Phoneix, y uno del grupo B, Místico. “El príncipe de plata y oro” arriesgo el físico, pero fue derrotado por el heredero de Remo Banda.

Cavernario, Phoenix y Volador se enfrascaron en una lucha sin cuartel, con castigos de poder y lances que mantuvieron al público al filo de la butaca al respetable. Volador aplicó su “pill driver” a Phoenix, pero Cavernario evitó la victoria al sorprender al primero con un castigo a la espalda y las pantorrillas, la poderosa “cavernaria”.

El referí decretó el final del combate y una final que sacará chispas, entre Phoenix, uno de los luchadores independientes más exitosos del 2018 y quien ha destacado más allá de nuestras fronteras, y Bárbaro Cavernario, triunfador del Aniversario 86 de la Arena México y actual campeón semicompleto del CMLL.

Continúa leyendo