Connect with us

GIFF 2013: MexiCannes una puerta a futuros proyectos

Publicado

el

Mexicanes 2 b
Como parte del intercambio realizado entre el festival de Cannes y el GIFF (Guanajuato Internacional Film Fest) dio inicio la sección MexiCannes una docena de jóvenes cineastas que estarán en México gracias al apoyo prestado por Cinéfondation.
Los jóvenes provenientes de países como Costa Rica, Sri Lanka, Dinamarca, EU, Brasil, Perú Inglaterra, Suiza y claro México demuestra la fuerza del GIFF para impulsar el intercambio de ideas y crear una experiencia cinematográfica que lleve a estos jóvenes a interesarse en desarrollar proyectos fuera de su país de residencia.
“Vivir primero la experiencia de residencia en Cannes es algo que realmente te cambia, y ahora llegar a México para continuar este trabajo donde puedes compartir con personas de todo el mundo, sim importar la cultura que tengas solo hay una palabra aprender”.
Parte del futuro éxito de esta iniciativa es “La Fábrica GIFF” especio que abrirá más espacios en el desarrollo de largometrajes, muestra de esto es Samuel Kishi Leopo, joven que compartió esta experiencia y después de varios cortometrajes en nuestro país apoyado por IMCINE presenta su opera prima “Somos Mari Pepa” que esta seleccionada en competencia nacional.
Esta es una oportunidad para todos aquellos que buscan un apoyo para iniciar “Salir de tu país de residencia es una oportunidad muy grande además de que te inviten en participar en Cine fundación de Cannes y ahora una gran oportunidad de venir a México y de encontrarme a personas de otra parte del mundo.
Este tipo de espacios lo que permite es abrir las barreras del mercado y conocer un poco de las culturas del cine internacional, por eso es muy importante estar aquí y aprender estrategias para llegar a otros territorios”.
Con esta iniciativa GIFF fortalece su iniciativa de crear proyectos para futuros mercados.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error. 

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios. 

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada. 

Calificación: 5/5

Continuar...