Connect with us

GIFF 2013: La fiesta del cine esta lista

Published

on

DSC_2638

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de México, el equipo del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) encabezado por su directora Sarah Hoch, presentó los pormenores del evento fílmico que tendrá lugar del 19 al 28 de Julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, con 10 días de cine, conferencias, muestras, talleres y conciertos.

Una de las mayores sorpresas es que además de los homenajes ya anunciados a Fernando Luján y a Mafer Suárez y María Novaro, se suman dos directores cuya trayectoria internacional les ha granjeado seguidores y detractores en todo el mundo, el norteamericano Darren Aronofsky y el inglés Danny Boyle.

Durante la presentación se dieron a conocer las funciones inaugurales tanto en San Miguel de Allende como Guanajuato. En el primer lugar se presentará el 19 de Julio Fuitvale Station, escrita y dirigida por  Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan y Occtavia Spencer, la cinta ha sido galardonada en el Festival de Sundance con el Grand Jury Prize y como mejor Ópera Prima en la sección “Un certain Regard” del Festival de Cannes.

Mientras tanto en Guanajuato, la noche del 24 de julio se presentará Heli dirigida por el guanajuatense Amat Escalante, recientemente galardonado como mejor director  en el Festival Cannes.

Mientras tanto, Colombia, el país invitado, a través de sus instituciones fílmicas y enviados especiales, exhibirá una selección destacada de su cinematografía, tanto histórica como actual; ofrecerá conferencias, talleres, presentaciones especiales y participará en el Foro Bilateral de coproducción. En materia de películas se contará con la gala premier de Roa del director Andrés Baiz y el Documental Apaporis que retrata la mirada de las comunidades de los kawiyari y los tanimuka en Colombia.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo