Connect with us

GIFF 2013: La fiesta del cine esta lista

Published

on

DSC_2638

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de México, el equipo del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) encabezado por su directora Sarah Hoch, presentó los pormenores del evento fílmico que tendrá lugar del 19 al 28 de Julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, con 10 días de cine, conferencias, muestras, talleres y conciertos.

Una de las mayores sorpresas es que además de los homenajes ya anunciados a Fernando Luján y a Mafer Suárez y María Novaro, se suman dos directores cuya trayectoria internacional les ha granjeado seguidores y detractores en todo el mundo, el norteamericano Darren Aronofsky y el inglés Danny Boyle.

Durante la presentación se dieron a conocer las funciones inaugurales tanto en San Miguel de Allende como Guanajuato. En el primer lugar se presentará el 19 de Julio Fuitvale Station, escrita y dirigida por  Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan y Occtavia Spencer, la cinta ha sido galardonada en el Festival de Sundance con el Grand Jury Prize y como mejor Ópera Prima en la sección “Un certain Regard” del Festival de Cannes.

Mientras tanto en Guanajuato, la noche del 24 de julio se presentará Heli dirigida por el guanajuatense Amat Escalante, recientemente galardonado como mejor director  en el Festival Cannes.

Mientras tanto, Colombia, el país invitado, a través de sus instituciones fílmicas y enviados especiales, exhibirá una selección destacada de su cinematografía, tanto histórica como actual; ofrecerá conferencias, talleres, presentaciones especiales y participará en el Foro Bilateral de coproducción. En materia de películas se contará con la gala premier de Roa del director Andrés Baiz y el Documental Apaporis que retrata la mirada de las comunidades de los kawiyari y los tanimuka en Colombia.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo