Connect with us

GIFF 2013: Abuso social en primer mundo "Fruitvale Station"

Published

on

IMG 0398

Foto: Miguel Vargas

Después del éxito con el que se presentó el filme “Fruitvale Station” en conferencia de prensa con su director Ryan Coogler y la protagonista Melonie Díaz nos demuestran que lo único que tiene una persona es la humanidad con la que la tratas ya sea EU o en México existen estos temas pero no son tocados por miedo ante la sociedad.

Fruitvale Station nos cuenta historia real de Oscar Grant (Jordan), un joven que se vio envuelto en una pelea durante la Nochevieja de 2009. Mientras era detenido, un policía le disparó por la espalda y el muchacho falleció (diversas personas grabaron el suceso con sus teléfonos móviles). Dado que la condena al agente no fue muy severa, esto provocó distintas protestas y disturbios.

Ryan Coogler nos demuestra este lado humano de las personas en las que no somos buenos ni malos solo pasa y la única forma es demostrar ese lado cruel de la sociedad.

“Al final de cuentas este tema nos demuestra que hay ese lado que no se quiere contar ya que la industria solo busca algo que venda lo que lleva a los mismo una vez más”

Coogler nos da una fotografía de su juventud en este filme al sentirse identificado con Oscar y saber que lo único que resta es regresarle su dignidad ya que desde la muerte ya no podemos defendernos.

Se espera lograr que este filme ya este cambie los al menos el pensamiento de las personas en cuanto al racismo y el abuso policial en el siglo XXI, que fue lo más difícil de conseguir abrir el mercado.

“Llegar a Cannes simplemente nos abrió las puertas a un mercado americano y fue a propósito que su estreno en verano para tener más oportunidades de impacto”.

El costo total del filme fue inferior a un millón de dólares por asombroso que parezca se pueden hacer estas maravillosas películas que nos darán de que hablar y claro un mensaje que está ahí pero somos sordos ante el tema.

“No importa que la película te guste o no es solo crear una conciencia de lo que pasa en la sociedad”.

No hay fecha de estreno en México pero se espera sea para finales de este año de la mano de Corazón Films.

Advertisement
Comments

Lucha Libre

CMLL: Duelo de pronóstico reservado para La Leyenda de Plata

Publicado

on

Uno tras otro, suben valerosos los gladiadores al encordado: los experimentados (Felino, Mephisto y Virus), los consolidados (Volador Jr., Cavernario, Místico, King Phoenix y Dragón Rojo) y las jóvenes promesas (Soberano, Templario, Titán, Tritón, Audaz, Flyer, Tiger y Kawato San).

“La Leyenda de Plata” es uno de los torneos cibernéticos más esperados del CMLL, el cual cada año luce por su espectacularidad. Tras una primera ronda campal en la que se definieron grupos, Flyer, Dragón Rojo, Mephisto, Templario, Místico, Titán, Soberano y Kawato San, quienes abandonaron el ring por la tercera cuerda, en automático integraron el grupo B.

En la segunda etapa, ambos grupos se enfrentaron en un mano a mano, duelos inéditos que hicieron la batalla aún más atractiva. El primero en ser eliminado fue el japonés Kawato San, los siguientes Tiger y Tritón; la inexperiencia cobró factura a Audaz y Flyer que sucumbieron. El maestro Virus y Dragón Rojo dieron batalla, pero quedaron eliminados; Felino se mostró como en sus mejores tiempos pero no alcanzó la final; mientras que Templario, Mephisto y Soberano lucieron, pero quedaron a un paso de la gloria.

En la antesala de la final quedaron tres participantes del grupo A, Volador, Cavernario y Phoneix, y uno del grupo B, Místico. “El príncipe de plata y oro” arriesgo el físico, pero fue derrotado por el heredero de Remo Banda.

Cavernario, Phoenix y Volador se enfrascaron en una lucha sin cuartel, con castigos de poder y lances que mantuvieron al público al filo de la butaca al respetable. Volador aplicó su “pill driver” a Phoenix, pero Cavernario evitó la victoria al sorprender al primero con un castigo a la espalda y las pantorrillas, la poderosa “cavernaria”.

El referí decretó el final del combate y una final que sacará chispas, entre Phoenix, uno de los luchadores independientes más exitosos del 2018 y quien ha destacado más allá de nuestras fronteras, y Bárbaro Cavernario, triunfador del Aniversario 86 de la Arena México y actual campeón semicompleto del CMLL.

Continúa leyendo