Connect with us

GIFF 2013: Abuso social en primer mundo "Fruitvale Station"

Publicado

el

IMG 0398

Foto: Miguel Vargas

Después del éxito con el que se presentó el filme “Fruitvale Station” en conferencia de prensa con su director Ryan Coogler y la protagonista Melonie Díaz nos demuestran que lo único que tiene una persona es la humanidad con la que la tratas ya sea EU o en México existen estos temas pero no son tocados por miedo ante la sociedad.

Fruitvale Station nos cuenta historia real de Oscar Grant (Jordan), un joven que se vio envuelto en una pelea durante la Nochevieja de 2009. Mientras era detenido, un policía le disparó por la espalda y el muchacho falleció (diversas personas grabaron el suceso con sus teléfonos móviles). Dado que la condena al agente no fue muy severa, esto provocó distintas protestas y disturbios.

Ryan Coogler nos demuestra este lado humano de las personas en las que no somos buenos ni malos solo pasa y la única forma es demostrar ese lado cruel de la sociedad.

“Al final de cuentas este tema nos demuestra que hay ese lado que no se quiere contar ya que la industria solo busca algo que venda lo que lleva a los mismo una vez más”

Coogler nos da una fotografía de su juventud en este filme al sentirse identificado con Oscar y saber que lo único que resta es regresarle su dignidad ya que desde la muerte ya no podemos defendernos.

Se espera lograr que este filme ya este cambie los al menos el pensamiento de las personas en cuanto al racismo y el abuso policial en el siglo XXI, que fue lo más difícil de conseguir abrir el mercado.

“Llegar a Cannes simplemente nos abrió las puertas a un mercado americano y fue a propósito que su estreno en verano para tener más oportunidades de impacto”.

El costo total del filme fue inferior a un millón de dólares por asombroso que parezca se pueden hacer estas maravillosas películas que nos darán de que hablar y claro un mensaje que está ahí pero somos sordos ante el tema.

“No importa que la película te guste o no es solo crear una conciencia de lo que pasa en la sociedad”.

No hay fecha de estreno en México pero se espera sea para finales de este año de la mano de Corazón Films.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error. 

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios. 

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada. 

Calificación: 5/5

Continuar...