Conecte con nosotros

Garabateando

Garabateando La Casa de Papel

Publicado

en

Casa De Papel 06

Casa De Papel 01

El objetivo de toda marca es generar recordación en el transcurso del tiempo, La casa de Papel en estados unidos y todo Latinoamérica activo su marca generando recordación gracias a la plataforma de NETFLIX.

Casa De Papel 02

Una máscara caricaturizada de Salvador Dalí es la que hoy en día nos recuerda esta serie pero esto no significa que el haber usado a este artista español en un disfraz hubiera garantizara el éxito de La casa de papel, la familia del artistas impuso una demanda a los creadores de la serie por no haber solicitado un permiso para usar la imagen de Salvador Dalí pero al ser una caricatura personalizada y de uso exclusivo para la serie además de no valerse de ninguna obra del artista o que lo relacionara de alguna manera con los acontecimientos que pasan en la serie esta demanda no afecto el hecho que en la serie se siguiera usando.

Casa De Papel 03

Un elenco totalmente comprometido, actuaciones que de alguna manera nos hace crear una empatía con cada uno de los personajes, ellos son los que les dan el contenido a esta mascara caricaturizada de Salvador Dalí, dándonos a entender que lo que importa es lo que se lleva por dentro y creamen que la calidad de la serie no tienen nada que envidiar a grandes producciones hechas por grandes estudios.Casa De Papel 04

La serie nos cuentan un plan muy elaborado para hacer un robo de muchísimo dinero, pero en lugar de robar un banco deciden tomar o secuestrar La casa de papel, fabrica de moneda y timbre de España el lugar donde se hacen los billetes de Euro, tal acto los lleva a fabricar la cantidad necesaria para solucionar la vida económica de cada uno de los cómplices de este robo.

Casa De Papel 05

La mente maestra de este gran robo se hace llamar El Profesor y al mejor estilo de Quentin Tarantino al poner nombre fáciles de recordar como en su película Perros de reserva donde usaban colores en el momento de comunicarse. En esta serie se utilizan nombres de ciudades, Tokio, Río, Nairobi, Olso, Denver, Estocolmo, Helsinki, Moscú, Bogotá, Palermo, Lisboa, Marsella y Berlín cada uno se encarga de darle el contenido y vida a cada personaje tanto es así que la personalidad de cada uno es influyente en el desarrollo de estas 3 temporadas ademas ya se confirmo una cuarta temporada.

Casa De Papel 06

Estos son los pasos para crear una caricatura de Berlín con su máscara bien puesta y su pistola, además mi recomendación sin Spoilers de una serie que vale mucho la pena y sin duda alguna si tu la has visto o no ya hace parte de la cultura pop de esta generación porque ha logrado hacer lo que otras series no hacen y eso es estar de voz en voz y de marcha en marcha pidiendo un cambio ó tan solo pidiendo a gritos que te des la oportunidad de ver esta serie.

Casa De Papel 07

En pocas palabras nos queda una máscara y además una canción italiana que les aseguro que van a tratar de cantar cuando terminen de ver la serie.

Casa De Papel 23

Caricaturista digital, diseñador gráfico, amante del cine y de las series. dibujante e ilustrador con 7 años de experiencia.

Seguir Leyendo
Comentarios

Cine

Garabateando: Recuerdos del Joker

Publicado

en

21 01

21 02

En el mundo del cine hay algo que es realmente importante y que muchos vemos antes de un estreno, después de ver la función  y además nos gustaría llevar como recuerdo después de ver una película que nos genera tantos sentimientos y con esto me refiero al poster perfecto.

Hoy en día hay muchas fórmulas para hacer un afiche, creería yo que a pesar de que existen diferentes géneros de películas muchos de estos afiches terminan pareciéndose un poco, obvio no trato de decir que estén mal más bien trato de decir que  si la fórmula es perfecta en el diseño, si se sabe aplicar bien .,todos los afiches son genialmente iguales con la diferencia que cada actor por sus rasgos , el nombre o logotipo creado para la película son los que marcan la diferencia, pero en poses y collage muchos ciertamente tienen su similitud.

21 03

 

Hoy hablare del Joker una película que ya tiene demasiadas impresiones en las medios, además de ser una película catalogada de superhéroes  algo que no podemos negar que es lo que más se mueve en cine. Estoy muy sorprendido de como una película con un presupuesto que la cataloga como película serie B tenga mejores posters que muchas de las grandes películas que podríamos decir que son serie A, grandes artistas han puesto su cuota al rendir tributo con grandes poster que más bien parecen cuadros en óleo perfectamente pintados y todo esto sin aun estrenarse la película.

21 04

Resulta que el primer tráiler nos mostró una película visualmente hermosa y que con una mezcla de color, diferente tomas de cámara, fotografía, música y lo poco que vimos de este personaje nos sacó por un momento de la saturación de superhéroes,  prácticamente estábamos viendo arte en movimiento y después de eso la publicidad se hizo sólita.

21 05

Cada ilustración que he visto es como si me contaran en una sola imagen el paso que falta para que un mal día mate lo poco bueno y quede lo mucho que es malo en una persona.

21 08

Creo que sin desviarme del tema doy a entender que una imagen bien ilustrada o una fotografía con una composición bien  elaborada puede darnos un poster que de verdad nos pueda generar lo que en la película pudimos ver.

21 09

Además de mostrarle unos pasos de una caricatura a mi mejor estilo, también les dejo un par de fotos de cómo llegan estos diseño  a personalizar agendas, botones y afiches dándole un toque único , el caso de diseñar es tratar de llegar a muchos lugares dejando un muy buen recuerdo, por eso en esta sección donde mezclo un poco de la cultura pop y caricaturas para generar mi propio estilo  doy mis grandes aplausos para aquellos que hicieron homenajes con sus diseños y dibujos  a esta gran película que hoy queda más remarcado que el joker pertenece a la cultura pop con mucha más fuerza que ayer.

Yeffertoon

 

Seguir Leyendo

Cine

Garabateando: JOKER

Publicado

en

Joker 01

Joker 02

En el 2009 Heath Ledger nos dejó una de las mejores interpretaciones (en mi concepto personal)  uno de los personajes más complejos, trastornados, dementes y enigmáticos en la historia de los comics en este caso uno de los enemigos más importantes de Batman., JOKER.

Joker 03

Ledger Perdió su vida antes de que se estrenara la película The Dark Nithg dejando a la vista su compromiso con el personaje antes de su fatal partida, hoy es muy difícil no sentir que dejo el sabor más amargo de todos al dejarnos sin saber un origen o una continuación de ese gran Joker en el presente creo que lo tomo como su gran acto de despedida.

Joker 04

En esta gran película no nos contaron mucho de la vida del Joker, ni de su origen o al menos un pasado que justifique sus actos, es más nos mostraron a un villano que quería ver al mundo arder, no habían justificaciones del porque hacia lo que hacía y que además en sus primeros discursos  eran algo como ‘’si eres bueno en algo, jamas lo hagas gratis’’.  si aplicamos este concepto a otra película al día de  hoy podríamos tener a un villano que es malo porque si y ya… pero Heath Ledger logro hacer una actuación tan increíble que olvidamos por completo todo lo que tiene que ver con su origen o de donde salió, en cada acto existe algo donde él se roba la pantalla y logra sacar de quicio a nuestro héroe, así que lo que hacen con nosotros al no saber quién es el Joker también es una duda a lo largo de la película.

Joker 05

Dibujar al Joker a mi estilo, mezclando diferentes líneas y explicar cómo es su creación desde cero es una forma de rendir un homenaje a este gran actor, la creación que Ledger le dio a este personaje fue desde el maquillaje hasta incrustar en su cabeza la personalidad demencial de un loco psicópata y terrorista, llevándolo a la gran pantalla y con miles de críticas en su contra  antes del estreno, dejo muy en claro que ser el Joker es un compromiso que te puede llevar a un Oscar y lastimosamente a la muerte.

Joker 06

Muchos conocedores de cómics saben cómo explicarnos cada participación del Joker en ellos, pero a las personas del común que a lo mejor poco sabían de este personaje y poco les interesaba el cine de superhéroes porque a lo mejor  en su pensar  esto solía ser para niños, jóvenes freakys o conocedores del tema. Hoy es el día  se le agradece a Christopher Nolan por dirigir una película que llevo a otro nivel esta clase de temáticas al cine.

[image lightbox=»1″ caption=»»]https://yourocket.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/joker-07.jpg[/image]

Hoy espero la llegada del nuevo Joker pero antes entre mis garabatos doy dos ilustraciones, la primera es uno de los primeros Joker que cree digitalmente y la segunda es la actualización de mi línea y como mejore esta caricatura antes de que llegue a cine JOKER o como muchos veremos GUASÓN.

Joker 08

Yeffertoon

Seguir Leyendo