Cine Mexicano

Ganadores de El Tercer Torneo de Guion Cinematográfico

0

“El Torneo de Guion es la mejor receta contra el bloqueo de escritor, lo único que necesitas es escribir. No sólo es aceptar el reta, es comprometerse con tu escritura.”

–       Brenda Medina, fundadora de Escribe Cine

Del 6 de julio al 3 de agosto de 2019 se llevó a cabo el Tercer Torneo de Guion Cinematográfico realizado por Escribe Cine (asociación dedicada a la formación y desarrollo de guionistas mexicanos) y el guionista mexicano Patricio Saiz (Nosotros los nobles, 2013), dicho torneo contó con el apoyo del mercado online FILMARKET HUB y el servicio de streaming FILMINLATINO.

Este tercer torneo contó con un total de 128 participantes, entre ellos guionistas, escritores y diversas personas que gustan de las competencias, un torneo en el cual tuvieron que demostrar sus habilidades para escribir un guion y argumento cinematográfico.

A lo largo de la competencia los participantes tuvieron que afrontar 4 etapas diferentes, cada una más difícil que la otra, con una duración de una semana cada una de ellas, cada uno tuvo que dar lo mejor de sí para poder llegar a la final, tuvieron que combatir contra la falta de creatividad,el estrés y el bloqueo habitual que se da en los escritores, todo esto para llegar al siguiente nivel.

A lo largo de la competencia hubo varios guionistas involucrados, para seleccionar quienes avanzaban, dichos escritores fueron: César Gándara, Itzel Lara, Caroline Veta y Jessica Díaz, no todos los  participantes lograron llegar a la cuarta fase ya que únicamente 18 de los que iniciaron lo lograron, pero a lo largo de todo el concurso se otorgaron 5 menciones honoríficas a los trabajos de: Kevin de León, Kabir Alatorre Tobón, Gabriela Ivette Sandoval “Selina Meyer”, CarlosTello “Sol Star” y Samuel Segura “Salvaje Billy”.

Los ganadores del torneo se dieron a conocer este 5 de agosto y son:

1er Lugar: Gabriel Guillermo González Arouesty

Ganador de $20,000.00 y una membresía gratuita de seis meses para el mercado Online Filmarket Hub.

2do. Lugar: Eugenia Fernández Medina

Ganadora de $10,000.00 y una inscripción por tres meses ala plataforma FilminLatino.

3er. Lugar: Abraham Kabir Alatorre Tobón

Ganador de $5,000.00.

Para finalizar el torneo, el coordinador y guionista Pato Saiz concluyó con sus palabras:

“Fue de nuevo un reto organizar el torneo.Hicimos un gran esfuerzo para que los retos llevaran a los participantes a descubrirlos límites de su creatividad. Yo, que gracias a mi trabajo evalúo y dictamino guiones profesionales en la industria, puedo decir que siempre es una grata sorpresa toda la creatividad e ingenio por parte de los participantes del torneo. Es cuestión de esperar porque muchos de ellos van a despuntar tarde o temprano.”