Connect with us

Reviews Series

Game of Thrones: Winterfell

Publicado

el

Game of Thrones

Temporada 8, Episodio 1

¡Dragones!

La octava temporada de Juego de Tronos comenzó increíble este domingo y el primer episodio fue todo lo que esperábamos. Los ejércitos de Daenerys se dirigen hacia el norte y eso significa que es hora de que todos desciendan a Invernalia y hagan un balance antes de que comience la batalla contra los no muertos. 

¡Todos están aquí! Tyrion se encuentra a Sansa y ellos tienen ese tipo de “¿qué has estado haciendo todo este tiempo?”. Jon se reencuentra con Arya. Todos ven a Bran, pero fingen que tienen que ir a enviar ese cuervo importante para que no tengan el tiempo para hablar con el.

Por otro lado, The Lords of the North están lidiando con el hecho de que Jon los traicionó para irse con Dany. ¿Qué pasó con el rey del norte? ¿Desde cuándo la promesa de lealtad a los Starks significa un trato de 2×1 con un Targaryen? Jon defiende su decisión y el estado de ánimo general es que todo el mundo necesita unirse para luchar contra los muertos. Mientras tanto, Sansa, que ha estado haciendo un buen trabajo de logística en Invernalia. Ella definitivamente no tiene suficientes razones para tener todo ese ejército. 

En eso, Cersei, quien ha estado mejorado seriamente su juego de epaulette desde la séptima temporada, está encantada de saber que los muertos han atravesado el Muro y están en camino con los ejércitos de Winterfell y Daenerys.  Con todo ese tiempo libre, ahora que no tiene que luchar, Cersei está perdiendo el tiempo con el peor novio del mundo, Euron Greyjoy. Greyjoy presenta al capitán Strickland, el nuevo líder del ejército mercenario de la Compañía Dorada. Imagínense al pobre de Jaime Lannister.

Pero resulta que la Compañía Dorada no coincide cuando se trata del conteo de cabezas o de los elefantes de batalla y Cersei está decepcionada. Pero, claro, parece haber ahorrado un poco de tiempo para que Euron no lo solucione. Solo en voz baja, “quería a esos elefantes” es casi la mejor línea que he escuchado en una serie de HBO.

¿Saben de qué otra manera le gusta a Cersei aliviar su estrés? ¡Al poner una recompensa sobre las cabezas de sus hermanos! Qyburn, el científico loco, le da una ballesta e insinúa que a Cersei le encanta. ¿Matar a Tyrion y Jaime con la misma ballesta que mató a su padre? 

De vuelta en los barcos de batalla de la Isla de Hierro, nos enteramos de que Yara Greyjoy está viva. El hermano menor, Theon, viene a rescatarla. Después de un pequeño empujón de hermanos, los dos están en buenos términos otra vez. Pero el corazón de Theon está en otra parte y Yara, sintiendo esto, le da permiso para ir a luchar contra los Starks. 

De vuelta en Winterfell, los ejércitos aún se están reuniendo, así que hay tiempo para un merecido paseo en la alfombra mágica. Por cierto, hay dragones dandose besos, chale.

En los últimos momentos del episodio, un oscuro y misterioso jinete llega a Invernalia. Es el Rey de la Noche. Es Jaime Lannister. Por supuesto, está Bran, mirándolo. Pero, de nuevo, probablemente sabía que Jaime iba a venir. 

En conclusión, no hubo mucha acción, pero este episodio definitivamente está preparando todo lo que viene para lo que veremos en los 5 episodios restantes de esta temporada. Se siente como el camino perfecto para conectar la acción de la séptima temporada con las batallas y el drama que está por llegar.

Calificación: 5/5

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...