3FCC9954-EA72-4618-B1A7-4985184C8420
0

En un mundo en donde la Alquimia es una práctica aceptada y reconocida como ciencia, e incluso define muchas de las convenciones sociales, un par de hermanos se embarcan en la búsqueda de la solución a un grave error de su pasado. Y es que al intentar revivir a su madre usando dichas artes, uno pierde un brazo y una pierna, y el otro su cuerpo entero, quedando sólo su alma unida a una enorme armadura. La aventura les llevará a recorrer parajes plagados de ambición e injusticia, entre insólitos personajes, mientras intentan madurar y entenderse a sí mismos.

COMENTARIO:

Son muchas las virtudes de la célebre obra escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa en el 2001. De entrada que se trata de una muy equilibrada conjunción de humor y aventura adolescente, con el subgénero de la fantasía conocido como de Espada y Brujería, cuyo principal rasgo es que la magia siempre tiene matices oscuros y malignos, incluso cuando se usa por buenas razones. Esto se refleja en un universo de reminiscencias medievales, aire a strampunk y escenarios tipo wéstern, en donde se desarrolla una trama salpicada de fuertes dosis de ironía, que cada cierto tiempo se reserva algunos giros que develan el lado más retorcido del ser humano, y con líneas arguméntales llenas de implicaciones que van de la crueldad y resentimiento, a los matices de la compasión. A esto hay que agregar que los protagonistas están lejos de los arquetipos de virtud o pureza usuales en este tipo de propuestas, ambos tienen perfiles más complejos de lo que aparentan y vienen marcados por sus errores, aquejados por sus carencias, e incluso uno de ellos coquetea constantemente con sentimientos poco honorables, como la ambición y soberbia. El diseño de personajes es impecable y un tanto elaborado, lo que contrasta con fondos simples y composiciones conservadoras que favorecen el transitar ligero de las acciones. Sin duda estamos ante lo que prácticamente se ha convertido en un clásico del manga y uno de los más interesantes títulos que actualmente se publican en México, su adaptación al anime está disponible a través de Tv Bitme.

PÚBLICA EN MÉXICO: Editorial Panini

ECFD2E29-B2D4-4896-BF32-F8A3CCF4D8E5

 

Jesus Chavarria
Crítico de cine y analista de cómics. Ha sido editor en publicaciones como Cine Fantástico y Stage One. Ha colaborado en las revistas Chilango, Cine Premiere y Marvin, el periódico El Nuevo Mexicano, así como en programas para Telehit y Canal 22. Actualmente escribe en Revista Empire, Playboy y Time Out Mx, el sitio además de participar hablando de cine en Telehit. Es codirector de YouRockey en Web y YouTube.

    Silver surfer en camino hacia su propio filme.

    Entrada anterior

    Charla con Mil Máscaras

    Siguiente entrada

    También te puede interesar

    Comentarios

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *