Connect with us

FullMetal Alchemist, La Magia de un oscuro y retorcido clásico del manga

Published

on

En un mundo en donde la Alquimia es una práctica aceptada y reconocida como ciencia, e incluso define muchas de las convenciones sociales, un par de hermanos se embarcan en la búsqueda de la solución a un grave error de su pasado. Al intentar usar dichas artes, para revivir a su madre, uno pierde un brazo y una pierna, y el otro su cuerpo entero, quedando sólo su alma unida a una enorme armadura. La aventura les llevará a recorrer parajes plagados de ambición e injusticia, entre insólitos personajes, mientras intentan madurar y entenderse a sí mismos.

COMENTARIO:

Son muchas las virtudes de la célebre obra escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa en el 2001. De entrada que se trata de una muy equilibrada conjunción de humor y aventura juvenil, con el subgénero de la fantasía conocido como de Espada y Brujería, y cuyo principal rasgo es que la magia –incluso cuando se usa por buenas razones- tiene matices oscuros y malignos. Esto se refleja en un universo de reminiscencias medievales y escenarios tipo wéstern, con buenas dosis de acción y tramas a veces crueles, salpicado de fuertes toque de ironía y que cada cierto tiempo se reserva algunos giros que develan el lado humano más retorcido. A esto hay que agregar que los protagonistas están lejos de los arquetipos de bondad o pureza usuales en este tipo de propuestas, ambos vienen marcados por sus errores y uno de ellos incluso coquetea con sentimientos poco honorables, como la soberbia. El diseño de personajes es impecable y un tanto elaborado, con un armado de viñetas que juega bien entre lo conservador y el dinamismo más fresco, entre fondos sencillos. Sin duda estamos ante lo que prácticamente se ha convertido en un clásico del manga y uno de los más interesantes títulos que actualmente se publican en México.

PÚBLICA EN MÉXICO: Editorial Panini

Advertisement
Comments

Cine

Trial of the Chicago 7 ha sido cancelada por Amblin

Publicado

on

Trial of the Chicago 7 iba a ser la nueva película de Aaron Sorkin como director y escritor, pero ahora Amblin ha cancelado el proyecto.

¿La razón?

Al parecer, el estudio sufrió en cuanto a lados financieros y tuvieron que cancelar el proyecto por problemas del presupuesto, dejando la preproducción e iba a empezar a rodarse en Febrero.

Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Jonathan Majors iban a protagonizar el drama acerca de la actividad anti-guerra de Abbie Hoffman, Jerry Rubin y Tom Hayden, quienes fueron acusados por el gobierno federal por conspiración y provocación por las protestas que estuvieron alrededor de 1968 en la convención nacional de democracia.

¿Qué les parece?

Continúa leyendo