Connect with us

FullMetal Alchemist, La Magia de un oscuro y retorcido clásico del manga

Publicado

el

En un mundo en donde la Alquimia es una práctica aceptada y reconocida como ciencia, e incluso define muchas de las convenciones sociales, un par de hermanos se embarcan en la búsqueda de la solución a un grave error de su pasado. Al intentar usar dichas artes, para revivir a su madre, uno pierde un brazo y una pierna, y el otro su cuerpo entero, quedando sólo su alma unida a una enorme armadura. La aventura les llevará a recorrer parajes plagados de ambición e injusticia, entre insólitos personajes, mientras intentan madurar y entenderse a sí mismos.

COMENTARIO:

Son muchas las virtudes de la célebre obra escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa en el 2001. De entrada que se trata de una muy equilibrada conjunción de humor y aventura juvenil, con el subgénero de la fantasía conocido como de Espada y Brujería, y cuyo principal rasgo es que la magia –incluso cuando se usa por buenas razones- tiene matices oscuros y malignos. Esto se refleja en un universo de reminiscencias medievales y escenarios tipo wéstern, con buenas dosis de acción y tramas a veces crueles, salpicado de fuertes toque de ironía y que cada cierto tiempo se reserva algunos giros que develan el lado humano más retorcido. A esto hay que agregar que los protagonistas están lejos de los arquetipos de bondad o pureza usuales en este tipo de propuestas, ambos vienen marcados por sus errores y uno de ellos incluso coquetea con sentimientos poco honorables, como la soberbia. El diseño de personajes es impecable y un tanto elaborado, con un armado de viñetas que juega bien entre lo conservador y el dinamismo más fresco, entre fondos sencillos. Sin duda estamos ante lo que prácticamente se ha convertido en un clásico del manga y uno de los más interesantes títulos que actualmente se publican en México.

PÚBLICA EN MÉXICO: Editorial Panini

Advertisement
Cargar Comentarios

Series

Chris Evans se pasa a la televisión con Defending Jacob

Publicado

el

El actor quien da vida a Captain America en el MCU dejará a un lado las películas para estar en la nueva serie de Apple, Defending Jacob.

La serie es basada en la novela del 2012 del mismo nombre, el cual cuenta la historia de un padre que lidia con los recientes hechos de que su hijo de 14 años fue inculpado por asesinato. Mark Bomback, escritor de War for the Planet of the Apes se encargará de escribir el guión y además será el showrunner. Morten Tyldum, director de The Imitation Game dirigirá los episodios.

¿Qué opinan?

Continúa leyendo