Connect with us

Frozen: Una Aventura Congelada

Publicado

el

frozen criticaLo último de Disney solo había recibido críticas excelentes. Los medios especializados estadounidenses la calificaron de “clásico instantáneo” o como “La mejor película de Disney desde La Bella y la Bestia”. Debe ser que se perdieron Aladdin o El Rey León.

“Frozen”, la nueva producción animada de Disney, ahora que he vuelto a verla en versión original he decidido reescribir aquella para poder ampliarla y comentar ciertos aspectos de esta película que se me habían quedado en el tintero o que se me habían pasado por alto. Y como entre medias he vuelto a ver la estupenda “Enredados” (2010), con la que “Frozen” comparte muchas cosas, pero también presenta notables diferencias, voy a aprovechar para compararlas.

Mientras que “Enredados” es una comedia romántica de aventuras que usa la música como un mero complemento, “Frozen” es un musical con todas las letras, sobre todo en su primera mitad, en el que las canciones son una parte imprescindible de la historia. En efecto, en “Frozen” son los números musicales los que nos dan la clave de la psicología de los personajes, de sus motivaciones y de sus sentimientos, en especial los de la reina Elsa, y por eso se concentran (y de qué manera) en la primera media hora de la película: cinco canciones en poco más de treinta minutos (sin contar el canto de apertura “Vuelie” que sustituye en esta ocasión a la habitual sintonía Disney) y que consumen la mitad de ese tiempo.

Frozen tiene muchas virtudes. Su inicio es magnífico. La construcción de la relación entre las dos hermanas (Elsa y Ana) con una gran elipsis temporal funciona a la perfección. Es esta relación fraternal el punto fuerte de la película.

Técnicamente impecable. Frozen es un espectáculo visual, los animadores y artistas 3D han vuelto a realizar un trabajo espectacular. El momento de Elsa retirándose a la montaña es impresionante. En este apartado no hay peros.

Frozen es una de las apuestas fuertes para la temporada de premios junto con Monstruos University. La única duda que tengo, teniendo en cuenta el dilema que supone, es cuál será la muñeca más vendida de las dos estas navidades. ¿Será la princesa Ana o la reina Elsa? Un dilema para todas las niñas que seguramente irá en perjuicio del bolsillo de sus padres.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

TOPS

Los 5 mejores momentos de Thor

Publicado

el

Marvel Studios

En mayo del 2011 las salas de cine recibieron al Dios del Trueno, mejor conocido por los mortales como “Thor”, esto como parte de la primera fase de lo que hoy conocemos como la Fase Uno del Universo Cinematográfico de Marvel. La película producida por Kenneth Branagh contó con un elenco encabezado por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Idris Elba y Natalie Portman.

Y como ya nos estaos preparando para el estreno de “Avengers: End Game” no podíamos dejar pasar la oportunidad para volver a verla y hacer nuestro Top 5 de mejores momentos de “Thor”.

Odín exilia a Thor

La arrogancia de Thor (Chris Hemsworth) lo lleva a enfrentarse a los Gigantes de Hielo, con lo que logra romper la tregua que tenían con Asgard. Odin (Anthony Hopkins) considera que su hijo no es digno y lo despoja de su poder divino y lo exilia a la tierra con su Mjolnir. “Aquel que sujete este martillo, si es digno, tendrá el poder de Thor”.

“Necesito ojos arriba con un rifle”

Con esta breve frase es con la que se presenta a otro de los personajes importantes de “Los Vengadores”, pues es en esta cinta donde se tiene un primer acercamiento a Hawkeye interpretado por Jeremy Renner, quien está dispuesto a detener a Thor en su carrera por acercarse al Mjolnir.

Thor no puede levantar el Mjolnir

Thor se entera del lugar en donde cayó su martillo, seguro de que podrá levantarlo se enfrenta a un buen número de agentes hasta que logra llegar a él, pero el Mjolnir no se mueve ni un poco, el asgardiano todavía no prueba ser digno de él, se deja caer de rodillas ante su martillo mientras es esposado.

Thor recupera su martillo

Loki (Tom Hiddleston) envía al Destructor para matar a Thor y a sus amigos, sin embargo el Dios del Trueno se sacrifica por ellos, ya al borde de la muerte demuestra ser digno por lo que el Mjolnir vuelve a él para regresarle sus poderes y poder derrotar al Destructor.

Dr. Donald Blake

Seguramente más de un fan de los cómics de “Thor” se emocionó cuando vieron la identificación (falsa) con el nombre de “Dr. Donald Blake”.

Continuar...