Contacto

Friday the 13th regresa a la gran pantalla con la una versión remasterizada

viernes-13-friday-the-13th

Cine

Friday the 13th regresa a la gran pantalla con la una versión remasterizada

El pasado 9 de mayo del año en curso, el clásico slasher Friday the 13th, cumplió 40 años de su lanzamiento en cines.

La saga, que nos ha regalado a uno de los mejores y más reconocidos villanos dentro y fuera de Camp Crystal Lake, Jason Voorhees, se conforma hasta el momento de 12 películas. Pero será la entrega original la que regrese a la pantalla grande para prepararnos para la temporada de Halloween.

friday-the-13th-jason

De acuerdo a reportes de Bloody Disgusting, Paramount Pictures en colaboración con Fathom Events (sitio oficial aquí), celebra el 40 aniversario de Viernes 13 llevando una versión remasterizada del filme original a cines seleccionados en Estados Unidos a partir del domingo 4 de octubre y hasta el miércoles 7 de octubre. Pero eso no será todo:

“Además de ver Friday the 13th en la pantalla grande, los asistentes verán un bonus especial: ‘Secrets Galore Behind the Gore – Friday the 13th’ , en el que el artista maquillador y revolucionario de efectos especiales, Tom Savini, detalla algunos de los momentos innovadores, sangrientos y grandiosos de la Viernes 13 original.”

A inicios de año, homenajeamos el aniversario del inicio de una de las franquicias de terror slasher más icónicas de todos los tiempos con un listado de los trece datos curiosos que quizá no sabías sobre la saga.

En el filme original de 1980, dirigido por Sean S. Cunningham y guionizado por Victor Miller, partir de la historia del propio Cunningham.

friday-the-13th-jason-03

“Un grupo de consejeros del campamento Crystal Lake, son acosados y asesinados por un agresor desconocido, mientras intentan reabrir el campamento de verano, el cual, años antes, fue el lugar donde se ahogó un niño, por el descuido de quienes le cuidaban.”

El agresor es identificado después como la Sra. Vorhees, la madre del pequeño niño que perdió la vida, Jason Vorhees.

De momento no se tiene conocimiento sobre si la versión remasterizada podría llegar a salas de cine fuera de EUA. Nos mantendremos al tanto de la información para hacérselas llegar.

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top