Connect with us

Butaca Alternativa

Floria González la artista ¡Qué debes conocer!

Published

on

Floria Gonzalez nació en Monterrey, Nuevo León el 20 de Julio de 1980, desde pequeña ha estado conectada con el arte practicando danza.

Estudió fotografía en la Escuela Activa de Coyoacán en la Ciudad de México y la carrera de Cine en San Antonio, Texas. En el año 2003 comienza a trabajar dentro del mundo de la fotografía y video comercial. Se caracteriza por construir los sets para su obra, los colores, texturas, vestuario y personajes, ya sea en un estudio o en locación. El primer paso es hacer un un storyboard, dibujo, acuarela como base de la fotografía o video, en donde expresa con claridad lo que quiere conseguir con su trabajo.

La temática principal de su obra es el ser humano; la obscuridad de una persona, sus miedos, traumas y dudas. Cuestionando lo que es cree correcto para llegar a la raíz de los problemas existenciales.

´´La melancolía es el pasado, me gusta porque duele de una forma bonita, el dolor inevitable de una pérdida hace la música más bella. El miedo es el futuro, me gusta trabajar con los dos, porque la memoria es lo que nos hace lo que somos hoy e imaginar lo que viene es lo que nos impulsa a seguir vivos. Me fascina la mente humana y sus posibilidades, la capacidad que tenemos de crear.´´ Dijo Floria a grupo Imagen digital.

Su obra ha estado en lugares como: Ciudad de México, Museo Carrillo Gil, proyectos de White Spider, Monterrey, NL, Acapulco, Nueva York, Austin, Texas, Los Angeles, Miami, Bolivia, Chile, Argentina, Italia y Singapur.

Es fundadora y directora de Floto Estudio, una casa de producción dedicada a la realización de videoclips, fotografía y videos publicitarios para Distroller, Sony Music, Universal Music, ha trabajado con artistas como Leonel García, Sofí Mayen, Natalia Lafourcade , Torreblanca, Carla Morrison entre otros.

Advertisement
Comments

Teatro

La necesidad del vigilante “Dios. O no ser”

Publicado

on

Por

¿En verdad existe Dios?…

El dramaturgo David Gaitán, presenta la tercera parte de su trilogía conformada por: La velocidad del zoom del horizonte, Paradise by Design, y ahora culmina con Dios. O no ser, siendo esta trilogía el resultado de su colaboración con el director Martín Acosta.

La vida de una mujer cambia de la noche a la mañana tras ser testigo de la existencia de Dios a través de una manifestación que este muestra ante ella, aunque la revelación es inenarrable por lo terrible y grotesca que ha sido, él le pide a la mujer que transmita su mensaje a todos los seres humanos, que les cuente de lo que ha sido testigo y comunique lo observado, dada la crudeza del acto, la mujer temerosa prefiere huir y tratar de esconderse del ser divino, convirtiendo su vida en un juego de las escondidas y a su vez, de manera involuntaria volverse la profeta del creador, sembrando la fe en diversos testigos que se encontrará en su camino a lo largo de varias generaciones, ya que como castigo por no querer dar el mensaje, obtiene el don de la inmortalidad, la juventud eterna y ser considerada por el mundo como Dios, la mujer incapaz de concebir el sueño sabe que la única manera de regresar todo a la normalidad es aceptar el trato de Dios, ya que mientras huye de él, también se aleja de la muerte.

La puesta en escena nos lleva por un camino a través de distintos países, años y situaciones socio políticas, dejándonos cuestionar, si en verdad es así la existencia del ser superior, una existencia sin tiempo ni espacio, a su vez, la cuestión más grande de todas es ¿Nosotros necesitamos de Dios para existir o él necesita de nosotros para existir? Sin duda, una obra que nos dejará con muchas preguntas en la cabeza al finalizar, que nos cuestionará la existencia de Dios y la necesidad de creer en él, mostrándonos que tal vez la verdadera divinidad esta en cada uno de nosotros.

Dios. O no ser, trata de mostrar a otro ser superior, uno que muestra su presencia no solo con buenos actos, a veces lo hace con los actos más crueles como un gran grito, para que veamos en donde esta y su capacidad, una historia que nos lleva desde un mundo hermoso hasta uno apocalíptico para juzgar cada una de nuestras creencias.

Esta obra será presentada en el Teatro Benito Juárez desde el 1 de febrero hasta el 24 del mismo mes, los viernes a las 20:00hrs., sábados a las 19:00hrs. y domingos a las 18:00hrs.

Datos técnicos:

Director: Martín Acosta

Dramaturgo: David Gaitán

Elenco: Mariana Gajá, David Gaitán, Mario Eduardo de León y Diana Sedano

Continúa leyendo