Connect with us

FICUNAM realiza homenaje a Marcel Hanoun

Published

on

261352

Cineasta, fotógrafo, periodista y camarógrafo antes que director, Marcel Hanoun ha dirigido su trabajo y su vida hacia la conquista del rigor. Su radical y original cine le ha convertido en un verdadero “outsider”. Calificado por el propio Jonas Mekas como “el más importante e interesante director desde Bresson.”

Nació en Túnez en 1929, Hanoun sobresalió en la cúspide de la Nueva Ola Francesa con Une Simple Histoire (1958) y Le Huitième Jour (1960). Continuó con trabajos cada vez más experimentales como L’Authentique procès de Carl Emmanuel Jung (1966) y Jeanne, Aujourd’hui (2000).

Uno de los representantes más importantes del cine marginal francés, su práctica casi artesanal de hacer cine se aleja de las normas y de las películas fabricadas industrialmente, llegando a afectar al material cinematográfico propiamente dicho. Sus películas son de hecho tan desnudas que le desnudan a él mismo con extrema fragilidad; retornando a la sencillez de la imagen para hablar de las verdades esenciales.

Advertisement
Comments

Cine

Margot Robbie producirá Barbed Wire Heart para Warner Bros.

Publicado

on

La actriz Margot Robbie producirá otra película bajo su productora LuckyCharp y será la adaptación de la novela del mismo nombre, Barbed Wire Heart Carly Way, escritora de Westworld se encargará de adaptarlo a la pantalla grande.

Barbed Wire Heart sigue la historia de Harley McKenna, la hija de un violento vendedor de metanfetamina que la crió a su imagen. No solo puede cuidarse de sí misma, sino que también se preocupa por los demás, dirigiendo un refugio para mujeres sobrevivientes de abusos domésticos. Cuando una familia rival, la que mató a su madre empieza a apoderarse de el territorio de los McKennas, Harley se ve obligada a enfrentarse a ellos y a su padre sin poner en peligro su refugio y sus habitantes.

Por ahora, Robbie solo permanecerá como productor, pero no se sabe si tomará algún papel.

¿La verán?

Continúa leyendo