FICUNAM realiza homenaje a Marcel Hanoun

    261352

    Cineasta, fotógrafo, periodista y camarógrafo antes que director, Marcel Hanoun ha dirigido su trabajo y su vida hacia la conquista del rigor. Su radical y original cine le ha convertido en un verdadero “outsider”. Calificado por el propio Jonas Mekas como “el más importante e interesante director desde Bresson.”

    Nació en Túnez en 1929, Hanoun sobresalió en la cúspide de la Nueva Ola Francesa con Une Simple Histoire (1958) y Le Huitième Jour (1960). Continuó con trabajos cada vez más experimentales como L’Authentique procès de Carl Emmanuel Jung (1966) y Jeanne, Aujourd’hui (2000).

    Uno de los representantes más importantes del cine marginal francés, su práctica casi artesanal de hacer cine se aleja de las normas y de las películas fabricadas industrialmente, llegando a afectar al material cinematográfico propiamente dicho. Sus películas son de hecho tan desnudas que le desnudan a él mismo con extrema fragilidad; retornando a la sencillez de la imagen para hablar de las verdades esenciales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here