YOUROCKET_CEMENTERIO
0

Un director de cine  puede utilizar el sonido como una poderosa herramienta para persuadir al espectador, ya que el público hace su propia interpretación a través de sus experiencias y emociones. Si se utiliza de forma correcta en cada escena la audiencia logrará conectar y esto es lo que sucede en Cementerio.

Con el fin de entender mejor la película me parece importante decir que el director español Carlos Casas es artista visual, su trabajo se caracteriza por ser una mezcla de las disciplinas que está categoría engloba y el documental, dando una gran importancia al sonido directo y al diseño sonoro.

La historia se sitúa después de un devastador terremoto, Nga, un viejo elefante y probablemente la última de su especie, y Sanra, su mahout, están a punto de embarcarse en un viaje para encontrar el mítico cementerio de estos animales…

Captura de pantalla 2020-03-16 a las 1.18.59Pero empecemos por el nombre, un cementerio es un lugar donde yacen los restos mortales de varias personas o animales y por otra parte los elefantes son considerado como un símbolo de  buena suerte y  buena fortuna, de  armonía, paciencia, poder y compasión; además en Asia simbolizan una especie de divinidad y benevolencia.

Sin embargo la ambición de los seres humanos han puesto en peligro a su especie por el gran valor que tienen los cuernos de marfil.

El filme se divide en cuatro capítulos, en los cuales la cámara parece tener una danza con la naturaleza, lo cual logra sumergir al espectador en la escena.  Se trata de una analogía sobre el paso del tiempo, la naturaleza es la protagonista y los humanos solo son personajes secundarios, es como ver una pintura en movimiento, acompañada de sonido ambiente y música muy delicada (cuencos tibetanos).

El director tal vez nos quiere decir que  el sol al final siempre vuelve a salir por más obscuro que todo parezca.BSi buscáramos resumir la cinta en una frase, esta seria la de Buda Gautama “Que uno viva solo, evitando todo mal, estando libre de preocupaciones, como un elefante paseándose solo por el bosque”.

 

Jessica Angel
Cineasta y periodista , amante de los libros, poesía y música.

El Hombre Invisible: evidenciar lo que no se puede ver

Entrada anterior

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Walk with Us!

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Cine