Connect with us

FICUNAM 2014: Realiza retrospectiva Harun Farocki

Published

on

[tube qEOLG4Xol1U]

Para la cuarta edición de FICUNAM presentamos un programa enfocado en la obra del cineasta y artista visual alemán Harun Farocki.

Utilizando un montaje crítico tanto en sus documentales como en sus ensayos cinematográficos y video-instalaciones, Farocki denuncia la violencia intrínseca en las imágenes generadas por objetos neutrales como las cámaras de vigilancia, productos creados por el hombre, como la televisión.

Su obra ha sido revisada pocas veces en nuestro país y FICUNAM será el marco perfecto para su primera visita a México, dentro de la cual se llevarán a cabo diferentes actividades:

  • – Un taller de realización titulado Labor de una sola toma, impartido por el propio Farocki. Del 17 al 28 de febrero de 2014.
  • – Una retrospectiva detallada de su obra audiovisual. Del 27 de febrero al 9 de marzo de 2014 en el Centro Cultural Universitario y en el Goethe- Institut Mexiko (Tonalá 43, Col. Roma).
  • – Una exposición Harun Farocki: Visión. Producción. Opresión. Del 15 de febrero al 15 de junio de 2014 en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (Centro Cultural Universitario).
  • – Una conversación abierta al público con el artista, moderada por Cuauhtémoc Medina y Eva Sangiorgi. Viernes 28 de febrero de 2014 en el Auditorio MUAC. (Centro Cultural Universitario).

Todas las actividades son realizadas en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro y el Museo Universitario Arte Contemporáneo. Agradecemos el apoyo del Goethe- Institut Mexiko.

Advertisement
Comments

Cine

Se ha revelado la sinopsis oficial de Godzilla vs Kong

Publicado

on

Godzilla vs King Kong pretende ser el crossover más épico del Monsterverse y tiene a Adam Wingard como director quien recordarán por Death Note de Netflix.

Es protagonizada por Eiza Gonzalez, Alexander Skarsgard, Jessica Henwick, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Danai Gurira.

La historia se ambienta en una época en donde los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta pelear en una batalla espectacular. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titans, una conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre.

La película llegará el 22 de Mayo del 2020 a los cines.

¿Emocionados?

Continúa leyendo