Connect with us

Reviews Cine

FICM2018: Climax | ¿Es mejor que Irreversible?

Published

on

¿Es mejor que Irreversible?, ¿Gaspar Noé regresa para impactarnos una vez más?

Climax es el nuevo trabajo del director Gaspar Noé y tenemos a Sofia Boutella que la recordarán por la difunta y muy mala película La Momia ahora con un reparto desconocido en una historia de unos bailarines que se tienen que quedar a pasar la noche en el edificio donde practican porque al día siguiente tendrán que salir de la ciudad, pero en el transcurso de la noche, se darán cuenta que alguien los empezó a drogar con algo demasiado fuerte, el cual hará que todos se vuelvan violentos, locos y abusivos.

Gaspar Noe es un infame provocador director, que ha inspirado el tipo de burla y el elogio acorde que sería la envidia de la mayoría de los otros directores. Con Climax, es tan dinámico, agresivo y ocasionalmente pretencioso como siempre, lo que resulta en una película que nadie más podría hacer, y una experiencia que es absolutamente desgarradora y genuinamente original.

Sus películas anteriores han incluido a la controversial Irreversible, conocido por su interpretación brutal  de la violencia sexual, la confusión mental y el viaje psicodélico que sale en Enter the Void y el drama erótico Love que presenta el sexo real presentado en 3D. Noé está empujando los límites no solo para lo que está permitido que se muestre en una película, sino también para lo que el medio cinematográfico pueda captar. La narrativa poco convencional, escenas visuales y ángulos de cámara que ni siquiera algún director promedio se le hubiera ocurrido. 

La coreografía es fascinante y precisa. Todos se están moviendo, y las escenas fluyen entre sí como si fuera una escena larga y continua. La fotografía es colorida. Es genial ver que el director de fotografía de Enter the Void este trabajando nuevamente a Gaspar. Los bailarines son notorios por su talento, vestimenta (o falta de ella), aptitud física y movimientos de estilo libre. La cámara va arriba, de cerca y gira alrededor de ellos, imitando y mejorando sus movimientos y energía. 

La banda sonora es brutal, trayendo un buen soundtrack para mantenerte vivo. Climax es una experiencia diferente que se debe de vivir en el cine y si te contamos más de ella, se calificaría como un gran spoiler.

Calificación: 10/10

Advertisement
Comments

Reviews Cine

Todo es parte de una misma historia “La vida misma”

Publicado

on

Por

La vida misma es nuestro principal narrador sospechoso…

El guionista Dan Fogelman (Loco y estúpido amor, 2011) además de escribir el guion, en esta ocasión se sienta en la silla del director para realizar una historia que peca del querer obligarnos a llorar.

La historia está dividida en episodios que nos narraran todo a través de diversos personajes, cada uno con problemas personales en tiempos distintos y lugares diferentes, centrándose en dos países de lengua y costumbres diferentes como lo son Estados Unidos y España, cada episodio será protagonizado por una pareja diferente y el como un suceso estremecedor conecta cada historia a través del espacio y tiempo, uniendo a cada generación de ambos continentes en una sola historia.

Por un lado, en la ciudad de Nueva York conocemos la historia de Will (Oscar Isaac, Ex Machina, 2014) un hombre joven con problemas de alcoholismo debido a que fue abandonado por su esposa Abby (Olivia Wilde, Tron, 2010) y del otro lado del mundo, en España, se encuentra Javier (Sergio Peris-Mencheta, Resident Evil: Afterlife, 2010) un campesino humilde que ha comenzado una vida en compañía de su esposa Isabel (Laia Costa, Victoria, 2015) pero su patrón el sr. Saccione (Antonio Banderas, La piel que habito, 2011) poco a poco comenzará a robarle lo más importante para él, su familia, los relatos no terminan ahí, ya que cada pareja continuará su historia por algunas generaciones, hasta quedar unidas en una misma.

La vida misma es una película en donde no hay un solo protagonista, ni dos, los actores pasan a segundo plano dejando que sea la vida quien tome el papel protagónico con cada una de las situaciones que entrelazan la historia, una cinta que nos enseña que no hay que encariñarnos de los héroes, ya que en cualquier momento se pueden convertir en el villano de la historia y que el villano puede ser héroe.

Datos técnicos:

Director: Dan Fogelman

Guion: Dan Fogelman

Género: Drama, romance

País: Estados Unidos

Duración: 1 hora 57 minutos

Fecha de estreno: 19 diciembre 2018

Continúa leyendo