Connect with us

FICM da a conocer la programación de su 14ª edición

Published

on

Hoy, en una conferencia de prensa en la Cineteca Nacional, se anunció la programación de la 14ª edición del FICM, en la cual estuvieron presentes Jorge Sánchez Sosa, Director General del Instituto Mexicano de Cinematografía; Juan Manuel Tello, representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán; Viktor Elbling, Embajador de la República Federal de Alemania en México; Thelma Aquique, Secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Morelia; Daniela Michel, Directora General del FICM; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Vicepresidente del FICM y Ramón Ramírez Guzmán, Director de Relaciones Públicas de Cinépolis.

Semana de la Crítica

Entre los programas especiales de la 14ª edición, figurará la presentación de películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2016: A Yellow Bird, de de K. Rajagopal (Singapur); Album, de Mehmet Can Mertoglu (Turquía); Diamond Island, de Davy Chou (Cambodia, Francia); Grave, de Julia Ducournau (Francia); One Week and a Day de Asaph Polonsky (Israel); Tramontane, de Vatche Boulghourjian (Líbano); y Mimosas, de Oliver Laxe (España), ganadora del gran Premio de la Semana de la Crítica.

Colaboración Año Dual Alemania-México 206

Con motivo del Año Dual Alemania-México 2016, el FICM se honra en presentar el Berlinale Spotlight, un programa especial dedicado enteramente al Festival Internacional de Cine de Berlín, curado por su director general, Dieter Kosslick. El programa es un extraordinario recorrido por las diferentes secciones que conforman a la Berlinale. También cuenta con una retrospectiva dedicada al director, guionista, actor y productor Reinhold Schünzel, uno de los cineastas alemanes más populares de la primera mitad del siglo XX.

Además, se contará con la presencia del director y actor Sebastian Schipper, que con su cuarto largometraje, Victoria (2015), obtuvo el reconocimiento internacional que le valió el Oso de Plata a Mejor Contribución Artística en la Berlinale; Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Cinematografía y Mejor Música en los Premios de Cine Alemán (Deutscher Filmpreis) y se presentó en una decena de festivales, incluyendo el FICM 2015.

Estrenos nacionales e internacionales

Este año, se proyectará una muestra integrada con una selección de más de 40 estrenos de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. Se contará con los estrenos mexicanos de: Un cuento de circo & A Love Song, de Demián Bichir; El Patriarca, de Raúl Martínez y El Hotel, de Carlos Marcovich.

Entre los estrenos internacionales se presentarán: American Honey, de Andrea Arnold; Arrival, de Denis Villeneuve; Bacalaureat, de Cristian Mungiu; The Birth of a Nation, de Nate Parker, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance; Elle, de Paul Verhoeven; La fille inconnue, de Jean-Pierre y Luc Dardenne; Juste la Fin du Monde, de Xavier Dolan; La La Land, de Damien Chazelle; Loving, de Jeff Nichols; Ma Loute, de Bruno Dumont; Manchester by the Sea, de Kenneth Lonergan; Queen of Katwe, de Mira Nair; Toni Erdmann, de Maren Ade; Nocturnal Animals, de Tom Ford; The Salesman, de Asghar Farhadi; Sieranevada, de Cristi Puiu; y I, Daniel Blake, de Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

Película de inauguración

La extraordinaria película Neruda, del director chileno Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco, se proyectará en la ceremonia de inauguración de esta edición, evento que se llevará a cabo la noche del 21 de octubre en Cinépolis Plaza Morelia.

Invitados de Honor

En esta edición se tendrá el privilegio de contar como invitados de honor a Willem Dafoe, Giada Colagrande y Audrey Tautou.

Se contará con el estreno mundial de Padre, película dirigida por la italiana Giada Colagrande y co-protagonizada por Willem Dafoe.

Asimismo, el aclamado actor Willem Dafoe presentará un ciclo de sus películas, que incluye: Platoon, de Oliver Stone; The Last Temptation of Christ, de Martin Scorsese; Light Sleeper, de Paul Schrader; Antichrist, de Lars von Trier; y Pasolini, de Abel Ferrara.

La reconocida actriz francesa Audrey Tautou presentará el estreno en México de L’odyssée, de Jérôme Salle, así como una función especial de Amélie, de Jean-Pierre Jeunet, en el 15 aniversario de su estreno.

Invitados Especiales

Esta edición, el festival tiene el privilegio de contar con la presencia de: Adan y Brontis Jodorowsky, que presentarán Poesía sin fin, de Alejandro Jodorowsky; Szabolcs Hajdu, que presentará It’s Not the Time of My Life, cinta ganadora del Gran Premio en el pasado Festival de Cine de Karlovy Vary; Sebastián Cordero, reconocido director ecuatoriano que presentará Sin muertos no hay carnaval; Diego Galán, que presentará su nuevo documental Manda huevos; Antonio Echeverría y Alfonso Herrera, que presentarán la cinta El Elegido; Jacques Toulemonde, que presentará Anna; y Clotilde Coreau, que presentará Le Ciel attendra, de Marie-Castille Mention-Schaar.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo