Contacto

FICM 2020: Las imperdibles del Festival

1500x500

Cine

FICM 2020: Las imperdibles del Festival

Hoy comienza una de las fiestas cinematográficas más esperadas del año en nuestro país, o sea el Festival  Internacional de Cine de Morelia y lo hará con la presentación de la película Amores perros y la presencia de su director, Alejandro González Iñárritu.

Por obvias razones, este año se podrá festejar de manera presencial y digital en plataformas como FilminLatino y Cinépolis Klic, así como por TV en Canal 22 y en los ya tradicionales complejos Cinépolis Centro y Espacio Las Américas en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Acá va una lista de recomendaciones y breves descripciones de por qué no te puedes perder los filmes:

 

Fauna, de Nicolás Pereda

luisa

Luisa, llega al pueblo donde viven sus padres acompañada de Paco, su novio, y ahí, pronto se topa con su hermano Gabino, de quien ha estado distanciada por años, y aunque pareciera que no se lleva bien con él, tratan de hacer la estancia amigable. De pronto, todo se vuelve una ficción dentro de otra ficción.

Aquí puedes ver la reseña completa.

 

Sin señas particulares, Fernanda Valadez

SSP_still10

Magdalena emprende una travesía en busca de su hijo, desaparecido en su camino a la frontera con Estados Unidos. El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los EU que viaja de vuelta a casa. Así se acompañan, Magdalena buscando a su hijo, y Miguel esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios

 

¡Ánimo, juventud!, Carlos Armella

¡Ánimo juventud! - Cortesia Piano

Martin, Dulce, Daniel y Pedro 4 adolescentes con sueños pasiones y deseos en la Ciudad de México que enfrentan el absurdo y el dolor de ser joven en el mundo moderno. Cuatro personajes con sueños, pasiones y deseos, pero con miedo a convertirse en adultos en la Ciudad de México de hoy en día. Todos ellos tienen un irritante obstáculo en común: los adultos.

 

Yermo, Everardo González

4.-yermo-1170x470

El séptimo largometraje de Everardo González nos conduce a una exploración estética de la vida en varios desiertos del mundo: México, Mongolia, India, Estados Unidos, Perú, Islandia, Namibia, Marruecos y Chile. Se trata de un documental de autor con una propuesta formal de vanguardia. La música, cercana al tango, anima paisajes surrealistas y crea atmósferas envolventes.

 

Te llevo conmigo, Heidi Ewing

te-llevo-conmigo

La película está basada en la historia real de dos amigos de la directora que va más o menos así: Ambientada principalmente durante los 90’s, Iván (Armando Espitia) es un joven muchacho radicado en Puebla que sueña con ser chef, pero a pesar de que tiene un título en gastronomía, no encuentra mayores oportunidades laborales más que limpiar retretes. Para variar, tiene un hijo pequeño a quien ve de vez en cuando porque está separado de la madre, por lo tanto, intenta proveer al pequeño lo más que puede para no perderse el privilegio de verlo, todo esto, mientras oculta su homosexualidad.

Aquí puedes leer nuestra reseña completa.

 

Sound of Metal, Darius Marder

sound-of-metal

Soun of Metal, es sobre un baterista de heavy metal interpretado por un fantástico Riz Ahmed (a quien seguro reconocen por películas como Rogue One o Venom), que comienza a perder la audición y, en consecuencia, comienza a replantear su lugar en el mundo y con todo lo que lo rodea. Un sorpresivo drama que seguro será muy nominado en la próxima temporada de premios. 

 

Nomadland, Chloe Zhao

2020914162344_1

Una película que ya se ha presentado en los Festivales de Torontom Nueva York y San Sebastián, relata la historia de un grupo poblacional en Estados Unidos sin un domicilio fijo y que no conoce el lugar en el que va a dormir. Esos nómadas son los protagonistas de Nomadland, la nueva película  de la directora Chloé Zhao que protagoniza la actriz Frances McDormand y que va camino de ser uno de los títulos más relevantes de 2020.

 

Ammonite, Frances Lee

download

Es la cinta inspirada en la vida de la paleontóloga británica Mary Anning y que es protagonizada por Kate Winslet. Ésta se centra en una relación romántica con Charlotte Murchiso, una joven que se está recuperando de una tragedia, y que es interpretada por Saoirse Ronan. La película está ambientada en la década de 1840 y fue dirigida por Francis Lee. Pese a la polémica que ha causado tras su paso en diferentes festivales, es otra de las que apunta a ser una de las grandes nominadas en la temporada de premios.

 

Spring Blossom, Suzanne Lindon

1599643787103_1200x0600_0x0x0x0_1599643801713

Spring Blossom es una película de drama francesa y ópera prima dirigida por la joven Suzanne Lindon. La película está protagonizada por Lindon como Suzanne, una adolescente que está desencantada con su grupo de compañeros y desarrolla una relación con Raphaël (Arnaud Valois), un actor mayor que conoce fuera de un teatro. La historia fue escrita cuando la ahora cineasta tenía 15 años y es una historia maravillosa sobre el amor y la búsqueda de la identidad.

The Truffle Hunters,  Michael Dweck y Gregory Kershaw

1601901808635_0620x0435_124x0x1001x702_1601901862450

The Truffle Hunters un documental que sigue a un grupo de hombres de la tercera edad cazando en el bosque, en busca de una preciada cantera, la trufa de Alba. Con imágenes pintorescas y otras muy tiernas  entre caninos y sus dueños.

Saint Maud, Rose Glass

a24s-new-horror-movie-saint-maud-looks-absolutely-terrifying

 

Tras su paso por el Festival de Cine de Toronto, este filme de corte de terror psicológicio y ópera prima dirigida por Rose Glasse sigue a la enfermera de hospicio Maud (interpretada por Morfydd Clark), una recién convertida al catolicismo romano que teme que pueda estar poseída cuando se enamora de una exbailarina a su cargo (Jennifer Ehle).

Así que no hay pretexto, estés o no en Morelia, podrás ver muchas de las películas que el festival presenta este año y aquí te compartimos su  programación completa.

 

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top