Contacto

FICM 2020: ¡Ánimo juventud!, ¿adaptarse a una sociedad o retarla?

unnamed

Reviews Cine

FICM 2020: ¡Ánimo juventud!, ¿adaptarse a una sociedad o retarla?

Una de las sorpresas durante el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia fue el hecho de que mediante su formato hibrído, muchas personas podrían disfrutar desde casa una de las selecciones en competencia más importantes: Largometraje Mexicano y con esta, ver el cine que se está haciendo en nuestro país.

¡Ánimo juventud!, una película dirigida por Carlos Armella retrata pasajes de la cotidiana vida de cuatro jóvenes entre 13 y 17 años que -sobreviven- en la Ciudad de México, de manera muy real, con mucha comedia y que terminan entrelazándose entre sí al puro estilo Amores Perros.

¡Ánimo juventud! - Cortesia Piano

Se trata de Martín (Rodrigo Cortés) quien es un artista callejero que quiere declararle su amor a una chava a la que no se atreve a hablarle y que termina siendo atacado de una manera que tristemente es muy común en nuestro país., luego está Daniel (Mario Palmerin) un trompetista que trabaja como taxista y quiere  recuperar la confianza de la chava que aparentemente está esperando un bebé de él y anda sobreviviendo al caos del tráfico y las naturalidades de su nuevo oficio, después tenemos a Pedro (Iñaki Godoy) es el más jóven y ha inventado un lenguaje que le imposibilita comunicarse con los que lo rodean, sacando de quisio así a sus padres, maestros y hermana, quien accidentalmente lo lastima. Por otra parte, Dulce (Daniela Arce) la más grande, con caracter fuerte y que está cansada de ser vista como la agresiva y bully de la escuela así que comienza a coquetear con un chavo para que se fije “bien” en ella y poder mostrar que dentro de toda esa rudeza hay alguien con buenos sentimientos.

¡Ánimo-juventud-Cortesia-Piano-3-810x352

Con estas cuatro anécdotas de amistad, violencia, corrupción e identidad, Carlos Armella nos llena de energía adolesente de una manera muy divertida. Cuenta con algunos saltos en el tiempo que se van resolviendo hasta el final de la película y que realmente son innecesarios, también, hay una obvia falta de corrección de color pero esos detalles no la hace mala.

 

 

 

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Cine

Top