Contacto

FICM 2015 abre su convocatoria en work in progress

FICM 2015 abre su convocatoria en work in progress

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2015 celebrará su decimotercera edición, se complace en anunciar que, a través del Encuentro de Realizadores Mexicanos, convoca a la sección de “work in progress” con el objetivo de contribuir a promover nacional e internacionalmente obras cinematográficas mexicanas próximas a concluirse. Esto se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre de 2015, dentro del marco del FICM.

Un máximo de seis películas en estado de postproducción será presentado en funciones privadas a distribuidores, agentes de ventas internacionales, programadores y representantes de festivales invitados por el FICM. Adicionalmente, un jurado internacional elegirá una de las obras seleccionadas para recibir un premio en efectivo, indivisible, de $200,000 pesos como aporte para la finalización de la película.

Se suma a estos apoyos una garantía de distribución en salas de cine en México a través de Cinépolis Distribución, cuyos términos se definirán de acuerdo a la película seleccionada.

El FICM ha contribuido, de manera constante, a la proyección internacional del cine mexicano al convocar en cada una de sus ediciones a numerosos y destacados representantes de la industria cinematográfica mundial, atraídos por las nuevas propuestas de talentos nacionales. Como resultado natural de un sólido crecimiento a lo largo de doce ediciones, la calidad de la programación de festival se verá ahora también reflejada en esta sección para obras en estado de postproducción que ofrecerá, sin duda, oportunidades únicas de visibilidad para mayor circulación y promoción de las películas”, declaró Daniela Michel, directora general del FICM.

Consulta bases en moreliafilmfest.com

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top