Contacto

FICG Iniciativa Artemisa, contra la violencia de género

E80C9D7C-0DBE-4727-BA47-C9E00793A64C

Cine

FICG Iniciativa Artemisa, contra la violencia de género

La Iniciativa Artemisa es una organización integrada exclusivamente por mujeres que, ante la urgencia de regular las relaciones laborales en la industria audiovisual, crean una herramienta conceptual con giros legales y formativos que sean contundentes en erradicar la exclusión, la discriminación y la violencia de género.

El surgimiento de esta agrupación se da ante la urgencia de crear espacios laborales libres de todo tipo de violencia y discriminación.

La estrategía para lograr el objetivo será a través de la asesoría legal para redactar una serie de cláusulas contractuales que parten del principio de cero tolerancia ante la discriminación, el acoso y la violencia sexual, así como otras expresiones de violencia de género en la industria audiovisual.

La agrupación entiende en su totalidad que la legislación no es suficiente y en paralelo están elaborando mecanismos pedagógicos que promuevan ambientes laborales respetuosos, en donde ninguna persona vea afectada su integridad física, emocional o psicológica.

32D2C745-1763-4604-9A6E-76CBEEF94F19

El colectivo fue creado en México en 2020 a partir de #Civilas, un espacio de mujeres del cine, el arte y la cultura. Son mujeres latinoamericanas que buscan generar un cambio en la industria audiovisual a través la creación de herramientas legales y redes de apoyo. La razón de su lucha es que nunca más vuelva a ser negociable la violencia.

En su experiencia, han encontrado que los contratos que han firmado a lo largo de los años NO incluyen nada que regule la conducta en el espacio de trabajo.

De cara a esta situación proponen 3 cláusulas:

  • Violencia sexual y de género
  • Discriminación en sus diversas expresiones
  • Manejo de intimidad

Estás clausulas se podrán descargar de manera gratuita desde la página web de Iniciativa Artemisa la cual será presentada públicamente el 26 de noviembre dentro del marco del Festival Internacional del Cine de Guadalajara.

Así mismo tienen un doble propósito, son un mecanismo de resolución de conflictos y una herramienta pedagógica de concientización sobre conductas y situaciones que no deben permitirse.

Si quieren conocer más sobre este movimiento pueden contactarlas en sus redes sociales en Facebook Twitter e Instagram

Contacto: iniciativa.artemisa@gmail.com

Contacto de prensa: prensa@caloumafilms.com

IniciativaArtemisaS

 

 

 

 

 

Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web, cinéfilo, gamer de corazón, fan de la tecnología y amante del rock. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top