Connect with us

FICG29: Se va a playas de Vallarte

Published

on

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 29 (FICG29), extiende sus brazos de nuevo hacia Puerto Vallarta, el destino en el Estado de Jalisco con mayor proyección en términos turísticos y culturales.

FICG VALLARTA contará con una delegación cuantiosa de invitados de talla internacional, tal es el caso de Jim Sheridan, director de filmes como In the name of the father, a quien se le realizará un homenaje en el Centro Universitario de la Costa (CuCosta).

También, Sheridan sostendrá un interesante diálogo dentro de la Cátedra John Houston, con el músico y performer Maurice Roycroft, quien estará en el Puerto representando al Corona Fastnet Short Film Festival de Schull, Irlanda, con un programa de cortometrajes que no sólo se proyectará en el CUCosta, sino que se expandirá al corazón de Vallarta, para llegar a la población local a través de una viva exhibición en El Patio De Mi Casa (Guerrero 311).

Irlanda se hace presente también con el documental de Alan Gilsenan, Eliza Lynch.

Por otra parte, el Festival homenajeará en Vallarta a la actriz latina Elpidia Carrillo, quien presentará la película Depredador de John Mactiernan así como Familia Gang de Armando Casas, a esta última función acudirá la actriz Giovanna Zacarías.

Vallarta albergará una selecta muestra de lo que es el Premio Maguey con diversas actividades como proyecciones y exposiciones, así como los cortometrajes participantes del Premio Rigo Mora y el documental español A ras del cielo dirigido por Horacio Alcalá.

Advertisement
Comments

Teatro

Festival de Invierno Caput 2018

Publicado

on

Para cerrar el año de manera fastuosa, la Coordinación Nacional de Teatro realiza el Festival de Invierno Caput del 17 al 19 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque y en el Teatro Isabela Corona, un evento gratuito y cuyas obras son recomendables para todo público. Para comenzar el 17 de diciembre en el Teatro el Granero Xavier Rojas a las 18:00, “Triángulo, creación para la escena” presenta “La guerra de Emi” de Zayra Solano y dirigida por Alan Uribe Villarruel. Del 17 al 19 en el Teatro Orientación a las 20:00, “Jengibre Teatro” presenta “Las terribles desventuras del doctor panza” de Ángel Luna y dirigida por Roam León. También del 17 al 19 en Sala Xavier Villaurrutia a las 19:00, “La caja de teatro” presenta “Algo sobre las leyes de gravitación universal” de Daniel de la O, adaptación de Félix Arroyo y dirección de Félix Arroyo y Giselle Sandiel. El 18 y 19 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky a las 18:00, “Ópera irreverente” presenta “Elefante, ópera en espacio mínimo” de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada, dirección de Jorge Reza.

El día 19 en el Teatro Isabel Corona a las 17:00, “Teatro INBA” presenta “Uma de papel” escrita y dirigida por Marcela Castillo. Para finalizar el evento también en el Teatro Isabela Corona a las 19:00, “Vereda Teatro” presenta “Cuentos de boca en boca de Renato Guillén y dirigida por Sofía Sanz.

El Festival de Invierno Caput es una gran oportunidad de acercar a todo el público a las artes escénicas y una manera divertida de comenzar las vacaciones de fin de año.

Continúa leyendo