Connect with us

FICG29: IMCINE presento su anuario estadístico de cine mexicano

Publicado

el

IMCINE presento en el marco del FICG29 su “Anuario estadístico de cine mexicano” introducción de la conferencia la dio el presidente del FICG, Iván Trujillo y en seguida, la moderadora Gabriela Warkentin introdujo a la mesa que explicó la importancia del libro.

José Woldenberg fue el primero en hablar, explicó en dos grandes rubros la publicación: Los avances (que se componen del aumento y mejora que ha habido en la producción, avances y taquilla del cine mexicano) y los nudos (que consisten en que el porcentaje mayoritario de películas mexicanas no alcanzan a terminar su ciclo: ser vistas). También mencionó que la televisión, o pantalla chica, es una ventana para el cine.

Édgar San Juan tocó los temas del acercamiento y la conexión con la audiencia que debe tener la industria. Agradeció las herramientas que existen hoy en día para conocer al consumidor y cerrar el ciclo comunicativo: saber qué quieren y que ellos sepan qué es para ellos. Mencionó como maravilla la ventana de consumo que identifica las preferencias del público, Netflix.

En tercer lugar, Lorenzo Hagerman, fotógrafo cinematográfico, expuso la importancia del valor agregado en la experiencia del cine. Habló sobre las salas de cine independiente y de la importancia de conocer y registrar el número de asistentes.

El dato:
12% de ingresos en taquilla han sido para películas mexicanas.
>60% de películas expuestas en México son de Hollywood.
>5,500 pantallas son las que existen en el país.
44% de mexicanos no tienen cine en su localidad.
4 ó 5 cintas mexicanas se transmiten a diario en la televisión abierta del país.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

La Daga en el Corazón, un sueño detrás de la decepcion.

Publicado

el

Anne, una productora de películas pornográficas gay de bajo presupuesto y atrapada por sus demonios después de romper una relación con su amante, llegando a los límites del amor por una persona y la perdición que puede llegar a provocar una decepción.

Cuando inicia el rodaje de su proyecto más grande a realizar para demostrar que puede dar más, un presencia maligna empieza a rondar el set matando a los actores, cuando Anne es llamada a la estacion de policias empieza a formular un nuevo proyecto nunca antes visto jugando con el entorno de lo que está pasando, pero cuando avanza más el thriller las cosas se empiezan a descontrolar y ella al no tener respuesta de los acontecimientos empieza a investigar qué hay detrás de todo esto. Descubriendo una historia que no se podría imaginar y hasta dónde puede llegar el miedo y odio por no aceptar la sexualida de cada uno.

Ubicada en París durante los años 70´s nos refleja una ciudad con lugares clandestinos, fiestas descontroladas y colores neón, que nos muestran un ambiente liberal haciendo énfasis en el ambiente opresivo de la sociedad que lo rodeaba, reflejado correctamente con la banda sonora a cargo de M83.

Muestra escenas eróticas muy cuidadas, demostrando el gran esfuerzo por parte del director Yann González el cual nos muestra su segundo trabajo y atrayendo a un público más diverso, gracias a esto tuvo una destacada participación en la edición 2018 del Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

Además de Cannes, la cinta se presentó a lo largo del año en otros festivales de corte mundial como el Festival de Cine de Sitges; el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Fantastic Fest, el American Film Institute Festival y actualmente dentro del Festival Mix.

Continuar...