Connect with us

FICG29: IMCINE presento su anuario estadístico de cine mexicano

Published

on

IMCINE presento en el marco del FICG29 su “Anuario estadístico de cine mexicano” introducción de la conferencia la dio el presidente del FICG, Iván Trujillo y en seguida, la moderadora Gabriela Warkentin introdujo a la mesa que explicó la importancia del libro.

José Woldenberg fue el primero en hablar, explicó en dos grandes rubros la publicación: Los avances (que se componen del aumento y mejora que ha habido en la producción, avances y taquilla del cine mexicano) y los nudos (que consisten en que el porcentaje mayoritario de películas mexicanas no alcanzan a terminar su ciclo: ser vistas). También mencionó que la televisión, o pantalla chica, es una ventana para el cine.

Édgar San Juan tocó los temas del acercamiento y la conexión con la audiencia que debe tener la industria. Agradeció las herramientas que existen hoy en día para conocer al consumidor y cerrar el ciclo comunicativo: saber qué quieren y que ellos sepan qué es para ellos. Mencionó como maravilla la ventana de consumo que identifica las preferencias del público, Netflix.

En tercer lugar, Lorenzo Hagerman, fotógrafo cinematográfico, expuso la importancia del valor agregado en la experiencia del cine. Habló sobre las salas de cine independiente y de la importancia de conocer y registrar el número de asistentes.

El dato:
12% de ingresos en taquilla han sido para películas mexicanas.
>60% de películas expuestas en México son de Hollywood.
>5,500 pantallas son las que existen en el país.
44% de mexicanos no tienen cine en su localidad.
4 ó 5 cintas mexicanas se transmiten a diario en la televisión abierta del país.

Advertisement
Comments

Teatro

Festival de Invierno Caput 2018

Publicado

on

Para cerrar el año de manera fastuosa, la Coordinación Nacional de Teatro realiza el Festival de Invierno Caput del 17 al 19 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque y en el Teatro Isabela Corona, un evento gratuito y cuyas obras son recomendables para todo público. Para comenzar el 17 de diciembre en el Teatro el Granero Xavier Rojas a las 18:00, “Triángulo, creación para la escena” presenta “La guerra de Emi” de Zayra Solano y dirigida por Alan Uribe Villarruel. Del 17 al 19 en el Teatro Orientación a las 20:00, “Jengibre Teatro” presenta “Las terribles desventuras del doctor panza” de Ángel Luna y dirigida por Roam León. También del 17 al 19 en Sala Xavier Villaurrutia a las 19:00, “La caja de teatro” presenta “Algo sobre las leyes de gravitación universal” de Daniel de la O, adaptación de Félix Arroyo y dirección de Félix Arroyo y Giselle Sandiel. El 18 y 19 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky a las 18:00, “Ópera irreverente” presenta “Elefante, ópera en espacio mínimo” de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada, dirección de Jorge Reza.

El día 19 en el Teatro Isabel Corona a las 17:00, “Teatro INBA” presenta “Uma de papel” escrita y dirigida por Marcela Castillo. Para finalizar el evento también en el Teatro Isabela Corona a las 19:00, “Vereda Teatro” presenta “Cuentos de boca en boca de Renato Guillén y dirigida por Sofía Sanz.

El Festival de Invierno Caput es una gran oportunidad de acercar a todo el público a las artes escénicas y una manera divertida de comenzar las vacaciones de fin de año.

Continúa leyendo