Conecte con nosotros

FICG28: Gran celebración de los 50 años del CUEC

Publicado

en

cuec

Como parte del festejo del 50 aniversario del CUEC, el FICG28 ofrecerán una muestra retrospectiva de cortometrajes realizados por estudiantes de esta institución.

En el Programa de Ficción del Cuec 50 años, se presentarán el próximo lunes 4 de marzo a las 18:30 horas, en la Sala Ernesto Gómez Cruz de Expo Guadalajara, los cortometrajes Cuarteto para el fin del tiempo y Who’s he Anyway, de Alfonso Cuarón; Ejercicio de 2do año, de Emmanuel Lubezki y Vengeance is mine, de Luis Estrada.

Este programa también se exhibirá el día miércoles 6 de marzo en la Sala 3 de Cinépolis Centro Magno a las 16:30 horas, en tanto que el Programa de Documental del CUEC 50 años, se exhibirá el día domingo 3 de marzo en la Sala Ernesto Gómez Cruz de la Expo Guadalajara a las 13:30 horas y el jueves 7 de marzo en la Sala 3 de Cinépolis Centro Magno a las 16:30 horas.

Dentro del Programa Documental se presentarán los trabajos fílmicos Pepenadores, de Rogelio Martínez Merling; No todo es permanente, de Fernando Eimbcke Damy; El charro misterioso, de José Manuel Cravioto; El alebrije creador, de Olimpia Quintanilla; Bajo tierra, de Lola Ovando y Juan Manuel Sepúlveda, y Río Lerma de Esteban Arrangoiz.

Forman parte del CUEC 50 años también los cortometrajes Jerusalén, de Alicia Segovia y Corre sin mirar atrás, de Luis Mariano García, mismos que figuran dentro de la Selección Oficial en Competencia de Cortometraje Iberoamericano del FICG28.

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Seguir Leyendo
Comentarios

Cine

Revelados los ganadores al Screen Guild Actors Awards 2020

Publicado

en

sag-awards-2020-nominations

Los Screen Guild Actors Awards no dieron tantas sorpresas como se esperaba, pero sin duda es un gran empuje hacia los Oscars y aunque hay algunas categorías que ya son predecibles de adivinar, otras no.

Estos son los ganadores:

Mejor Elenco: Parasite
Mejor Actriz: Renee Zellweger – Judy
Mejor Actor: Joaquin Phoenix – Joker
Mejor Actor Secundario: Brad Pitt – Once Upon a Time in Hollywood
Mejor Actriz Secundaria: Laura Dern – Marriage Story
Mejor Elenco en una Serie Comedia: The Marvelous Ms Maisel
Mejor Actriz en una Serie Comedia: Phoebe Waller Bridge – Fleabag
Mejor Actor en una Serie Comedia: Tony Shalboub – The Marvelous Ms Maisel
Mejor Actor en una miniserie: Sam Rockwell – Fosse Verdon
Mejor Elenco en una Serie Drama: The Crown
Mejor Actor en una Serie Drama: Peter Dinklage – Game of Thrones
Mejor Actriz en una Serie Drama: Jennifer Aniston – The Morning Show
Mejor Actriz en una miniserie: Michelle Williams – Fosse Verdon

¿Qué les parece?

Seguir Leyendo

Lucha Libre

Tessa Blanchard, victoria histórica para el deporte femenil

Publicado

en

9CC1BF1D-28AC-4DC5-A821-4DB7D4E5B246

 

Para «Hard to Kill», llevado a cabo el pasado 12 de enero, Impact Wrestling tomó una decisión arriesgada y concedió el estelar al duelo entre Tessa Blanchard y Samy Callihan. La rivalidad entre deportistas de otro género desató la polémica entre los más ortodoxos de la lucha libre, no obstante Tessa y el líder de OVD han protagonizado batallas épicas. La idea darle a una mujer la oportunidad de disputar un título absoluto de la división varonil no es nueva, Lita en algún momento sorprendió al aparecer en un Royale Rumble de WWE y hace algunos años AAA replicó la idea a través de Lady Shani. Sin embargo, ninguna había estado tan cerca de conseguir el título de la División X como «la chica diamante» en Bound for Glory.

F3369D57-1C78-49D2-91F2-C57AA74BCA54

La batalla fue emocionante y dramática en su conclusión, Tessa aguantó estoica el arsenal de castigos de Callihan. Justo cuando parecía que la hija del legendario Tully Blanchard se quedaría otra vez en la antesala del título, la knockout sorprendió a Callihan al conectarle un par de «canadian destroyer» y un después un poderoso DDT, castigos que pusieron a Callihan de espalda a la lona. Con Tessa al borde de las lágrimas y el público neoyorquino eufórico por el sorpresivo resultado, el referí colocó el cinturón a la nueva campeona mundial de Impact Wrestling, algo destacado en una época donde la violencia de género es un problema mundial. El histórico resultado ha sido motivo de debate, expertos del wrestling como Hugo Savinovich cuestionan si Tessa Blanchard es la mejor luchadora de la historia, lo cual todavía resulta aventurado. No obstante, es un hecho que lo conseguido por ella es una victoria para el deporte femenil que la peleado por mayor equidad en los salarios, como ya se ha intentado en el tenis y el fútbol.

Seguir Leyendo