Connect with us

FICG28: Argentina se lleva los premios

Published

on

ficm28

La edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, llegó a su fin la noche de este sábado. Por la alfombra roja del Auditorio Telmex, caminaron engalanados los cineastas y actores que, unas horas antes, supieron que habían recibido alguno de los premios oficiales del FICG.

Pero fue hasta la ceremonia de clausura, conducida por los actores Giovanna Zacarías y Moisés Arizmendi, cuando los galardonados pasaron a recoger sus estatuillas de bronce, adornadas con una planta de agave en la parte superior.

Con dos de estos ejemplares posó para la foto grupal Maximiliano Dubois, productor ejecutivo de la cinta argentina “Infancia Clandestina”, que se impuso como el Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción, y cuyo protagonista, Ernesto Alterio, se llevó el premio de mejor actor.

Imposibilitado de asistir a la ceremonia a causa de la celebración de la boda de su hermano, el director Benjamín Ávila envió por escrito unas palabras para agradecer la distinción, misma que dedicó a todos los “arge-mex” que viven en México y a los 30 mil desaparecidos de la dictadura militar argentina, situación que inspiró el tema de su película.

Entre las premiadas destacó también la cinta mexicana “Tercera Llamada”, dirigida por Francisco Franco, que además de los premios del público y de la prensa, obtuvo la distinción de mejor actriz para todo su elenco femenino: Silvia Pinal, Rebeca Jones, Anabel Ferreira, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Karina Gidi y Mariana Treviño.

El talento local fue representado por Erik de Luna, quien recibió el Premio Rigo Mora -otorgado al Mejor Cortometraje de Animación– por Electrodoméstico, un proyecto realizado al cien por ciento en Guadalajara, a lo largo de 12 años.

La ceremonia cerró con un par de canciones del finlandés Eero Heinonen -en representación de la delegación nórdica– y con la proyección de la cinta quebequense Ésimésac, ya que la provincia francófona canadiense será la invitada de honor del FICG 29.

Advertisement
Comments

Series

¡La nueva serie de Eugenio Derbez y Amazon Prime Video ya tiene fecha de estreno!

Publicado

on

Eugenio Derbez regresa a la televisión, pero ahora en formato  streaming de la mano de Amazon Prime Video.

‘LOL: Last One Laughing’ es la nueva serie original de Prime Video en México, la producción está a cargo del mexicano Eugenio Derbez, quien también se encarga de guiar a un grupo de comediantes, pues se trata de la adaptación de la serie japonesa: Hitoshi Matsumoto Presents Documental, en donde el comediante Matsumoto era la estrella, las dos primeras temporadas se pueden ver en Prime en México.

La serie mexicana se estrenará el 14 de diciembre, cuenta con 6 episodios, donde habrá stand-up, personajes, improvisación y comedia física, ya que los 10 participantes van a tratar de ganar un millón de pesos. El nombre de los participantes se dará a conocer a partir del día 8 de noviembre, en el canal de YouTube de Prime Video.


Sin duda Prime Video está ampliando su oferta en Latinoamérica y  haciendo alianzas estratégicas con personajes como Eugenio Derbez, quien es un fenómeno cultural en México aunque no sea del agrado de todos.

Continúa leyendo