FICG anuncia su tercera edición en Hollywood

    Con el fin de promover el cine y el talento Mexicano y las cinematografías Iberoamericanas, por tercer año consecutivo, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara en EE.UU presentan FICG in LA, una selección de las películas más destacadas de la edición 2013 del FICG. FICG in LA tendrá lugar en el Egyptian Theatre en Hollywood del 1 al 3 de Noviembre, 2013.

    Combinando títulos sobresalientes y premiados del FICG28, que transcurrió del 1 al 9 de marzo del 2013, FICG in LA ofrecerá el estreno de otros títulos que han surgido en el panorama cinematográfico a lo largo del año, con gran repercusión de crítica y audiencia.

    El objetivo del festival es aumentar el acceso y la visibilidad del cine Mexicano e Iberoamericano en EE.UU., facilitar el intercambio de ideas a través de historias y temas de relevancia cultural y social, crear un espacio propicio para colaboraciones entre cineastas y fortalecer los vínculos entre la industria cinematográfica en México y los EE.UU.

    FICG en LA incluirá proyecciones de películas, seguidas de rondas de preguntas y respuestas con los cineastas y talento, galas y premios de reconocimiento especial a algunos de los principales artistas latinoamericanos y latinos de EE.UU.

    “Es un honor y una gran responsabilidad sumarme desde FICG in LA, al proyecto del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) que cercano a cumplir tres décadas, tiene como principal misión promover el cine Mexicano e Iberoamericano, expandir la audiencia de este cine, contribuir a la formación de nuevos cineastas y servir de enlace entre la cinematografía Iberoamericana y la industria fílmica internacional” comentó Hebe Tabachnik, la Directora y Productora de FICG in LA, quien desde el 2011 apoya al festival Mexicano y colabora como Programadora Invitada para la sección del Premio Maguey, que se enfoca en el cine sobre la diversidad sexual.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here