Connect with us

FICG 28: Recibe con agrado a los Países Nórdicos

Publicado

el

ficm28

Con representantes diplomáticos de Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, para informar sobre las actividades alrededor de la presencia de los países nórdicos, incluido Islandia, como invitados de honor, en la edición número 28 del FICG.

Las embajadoras Sussanne Rumohr Haekkerup, de Dinamarca, y Anne Lammila, de Finlandia, hicieron hincapié en la presente vitalidad de las industrias fílmicas de uno y otro país, pero también en la tradición cinematográfica de la que pueden presumir ambas naciones. Rumohr Haekkerup resaltó la cualidades de un cine que durante 100 años ha dado testimonio de la cultura danesa, una donde los ciudadanos están dispuestos a tomar riesgos, una donde descuellan los espíritus aventureros, una que representa muy bien el estilo nórdico de educación: exponer el talento de cada individuo.

Sobre Finlandia y su cine, la embajadora Lammila se refirió a la enorme producción que tiene lugar en un país pequeño como el suyo y a la enorme respuesta de las audiencias ante el mismo; en el 2012, Finlandia presentó 35 estrenos, señaló. Siempre habló de su país como una nación con una cultura muy peculiar que se distancia, incluso, de las de sus países vecinos. Lammila adelantó información sobre la visita del director Mika Kaurismäki al FICG28 y resaltó sus éxitos, pero también espetó que “tenemos otros directores que están subiendo”.

Simen Ekblom, primer secretario de la Embajada de Noruega en México, quien representó al embajador Arne Aasheim durante la conferencia, se enfocó en la presencia de la película Kon-Tiki en la competencia por el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera de cara a la edición número 85 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Deseó, por cierto, que los directores de la misma, Joachim Rønning y Espen Sandberg, puedan estar presentes en la edición 28 del FICG si sus agendas lo permiten.

Recordó que fue en 1951 cuando el documental Kon-Tiki -fundamento del guión para la ficción del 2012- ganó el Oscar. “Esperamos ganar un Oscar siempre que esté el nombre Kon-Tiki”, bromeó.

La película de Rønning y Sandberg se proyectará en la gala inaugural del FICG28, la noche del sábado 2 de marzo, en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...