Connect with us

FICG 2016 Presentan tercera edición de los Premios Platino

Publicado

el

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31), ofreció una rueda de prensa de los Premios Platinos III edición 2016; el evento se llevó a cabo el día 6 de marzo en las instalaciones del Museo de las Artes (MUSA).

Se contó con la presencia de Dolores Heredia, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC); Adrián Solar, Presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA); Gonzalo Elvira, productor mexicano y vicepresidente de FIPCA; Elvi Cano, directora de EGEDA US; Ofelia Medina, actriz; y Eduardo Noriega, actor. Con la participación de Juan Carlos Arciniegas, periodísta y embajador oficial de Premios Platino, como moderador.

Quiero expresar mi gratitud a los colegas de la prensa por el apoyo que nos han dado, a la difusion de esta iniciativa, hoy hecha realidad”, comentó Juan Carlos para dar inicio al evento, puesto que gracias a ello se obtuvieron mas de 50 millones de televidentes.

Durante el evento, Adrián Solares informó que se han preselccionado 158 de 826 peliculas en diferentes categorias, de las cuales se elegirán 5 por categoría que se anunciarán en Mayo. Además mencionó las reglas que deben cumplir para participar, así como la fecha en que se realizaran los Premios Platinos, que ocurrirá el 24 de julio del 2016 en Punta del Este, Nicaragua.

“Quisiera celebrar esta III edicion de los premios platinos, es un lugar para escucharnos, para vernos, para reconocernos” expresó Dolores Heredia.

Así mismo, Elvi Cano entregó el Premio Latino Institucional a Iván Trujillo por su contribución al cine iberoamerciano y por la celebración de su 31° edición, “La verdad es que si era una sorpresa, ya me habian dicho que querian presentarme un premio por supuesto, y eso es en lo que hemos colaborado con EGEDA y FIPCA, hay que decirlo: EGEDA ya hace dos años organiza la fiesta del cine iberoamericano, nos llena de orgullo, gracias y bienvenidos otra vez”, expresó el director general del FICG.

Al finalizar, dieron a conocer el nuevo Premio Platino que se otorgará a aquellas películas con un fin educacional y para promocionar valores. Además los actores: Dolores Heredia, Ofelia Medina y Eduardo Noriega hicieron mención de los candidatos mexicanos en cada categoría.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...