Connect with us

FICG 2016 Presentan el anuario estadístico de Cine Mexicano

Published

on

El “Anuario Estadístico de Cine Mexicano IMCINE” lanzó su sexta edición en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31), resultado de un trabajo basado en la recopilación de datos durante un año, con el objetivo de averiguar, dónde está posicionado el cine mexicano en la actualidad.

“Es una industria con mucha fuerza. Se ve, se piensa, se consume y se goza. Debemos contemplar al cine como un fenómeno cultural” mencionaron los ponentes.

El presídium estuvo conformado por el Director General del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) Jorge Sánchez, el Coordinador del área de investigación de IMCINE Juan Carlos Domínguez; Además compartieron mesa Hipatia Argüero, crítica de cine de la revista “Tierra” de CONACULTA, José Woldemberg, Rigoberto Perezcano y Raúl Figueroa Díaz Director de Cuentas Satélite en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La presentación se llevó a cabo en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la U de G, donde cada uno de los colaboradores habló sobre la experiencia de haber participado en el anuario. “Es un clásico del festival” mencionó el Director del FICG, Iván Trujillo Bolio, al inicio del evento.

Los temas más destacados fueron: “La evolución del Producto Interno Bruto (PIB) en la industria del cine”, “La madurez del cine mexicano en los últimos años” y “El consumo audiovisual a velocidad digital”, además se hizo mención del programa que será lanzado este año en dos convocatorias: “Apoyo a la digitalización”; y “Modernización de pantallas en México”.

El director de “Carmín Tropical”, Rigoberto Perezcano dio a conocer el número de espectadores de este largometraje que llegó a 29 mil 302 personas y agregó que no existe una formula, la gente debe apostar por ver cine mexicano, lo que importa es que la película se vea.

Por último, el director de IMCINE mencionó que ya están trabajando en la séptima edición del anuario, “un mapa de lo que ocurre con el cine año, con año”. El libro está conformado por nueve capítulos y un anexo histórico escrito con un lenguaje familiar y no tan denso.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo