Connect with us

FICG 2016 Presenta el libro Así es la Vida

Published

on

El director, actor, bailarín y escritor Alfonso Arau, presentó junto al escritor Armando Casas y la actriz Angélica Aragón, el libro: “Así es la vida (Vals para piano)”. A unos días de haber sido reconocido con el Premio Mayahuel de Plata por su trayectoria en el cine mexicano durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31).

El Paraninfo Enrique Díaz de León de la U de G, fue testigo de la química entre los tres talentos mexicanos, que con entusiasmo, platicaron sobre las anécdotas que contiene el libro. Alfonso comentó: “Un conocido me dio trabajo como extra en una película y me aconsejó, no dejes que la cámara te vea, así tendrás varios papeles y ganarás más”.

El homenajeado, inició su carrera como actor en los años 50, donde asegura que fue la mejor época del cine mexicano, ya que era una industria organizada y de iniciativa privada. Además de mencionar como dato adicional, qué el 80% del pueblo mexicano no tiene acceso al cine.

Angélica Aragón hizo un recuento de la filmografía del actor, reconociendo como todo un éxito taquillero en Estados Unidos y México al largometraje “Como agua para chocolate”. Entre risas comentó: “Yo sabía que era una película para mujeres y como todas las directoras con las que me acerqué, me rechazaron, me vi obligado a dirigirla. Mi explicación más racional para el éxito de mi largometraje, es qué fue un milagro”.

Entre los asistentes, se encontraba el hijo mayor de Alfonso y director de la película “Un día sin mexicanos”, Sergio Arau, quien al parecer sigue los pasos de su padre.

La charla continuó con una ronda de preguntas, donde el público aprovechó la oportunidad para que el actor confesará cuál de sus películas es su favorita, a lo que él respondió: “A todas las quiero por igual. Cada una me ha dejado una buena experiencia”.

Para finalizar, Alfonso Arau agradeció el apoyo de Armando Casas y su musa Angélica por ser cómplices de su éxito y les aconsejó a todos los jóvenes cineastas: “Las películas son una recopilación de clichés. Adopta el cliché, ama el cliché y cuéntalo de una manera que no se haya visto”.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo