Connect with us

FICG 2016 Presenta el libro Así es la Vida

Publicado

el

El director, actor, bailarín y escritor Alfonso Arau, presentó junto al escritor Armando Casas y la actriz Angélica Aragón, el libro: “Así es la vida (Vals para piano)”. A unos días de haber sido reconocido con el Premio Mayahuel de Plata por su trayectoria en el cine mexicano durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31).

El Paraninfo Enrique Díaz de León de la U de G, fue testigo de la química entre los tres talentos mexicanos, que con entusiasmo, platicaron sobre las anécdotas que contiene el libro. Alfonso comentó: “Un conocido me dio trabajo como extra en una película y me aconsejó, no dejes que la cámara te vea, así tendrás varios papeles y ganarás más”.

El homenajeado, inició su carrera como actor en los años 50, donde asegura que fue la mejor época del cine mexicano, ya que era una industria organizada y de iniciativa privada. Además de mencionar como dato adicional, qué el 80% del pueblo mexicano no tiene acceso al cine.

Angélica Aragón hizo un recuento de la filmografía del actor, reconociendo como todo un éxito taquillero en Estados Unidos y México al largometraje “Como agua para chocolate”. Entre risas comentó: “Yo sabía que era una película para mujeres y como todas las directoras con las que me acerqué, me rechazaron, me vi obligado a dirigirla. Mi explicación más racional para el éxito de mi largometraje, es qué fue un milagro”.

Entre los asistentes, se encontraba el hijo mayor de Alfonso y director de la película “Un día sin mexicanos”, Sergio Arau, quien al parecer sigue los pasos de su padre.

La charla continuó con una ronda de preguntas, donde el público aprovechó la oportunidad para que el actor confesará cuál de sus películas es su favorita, a lo que él respondió: “A todas las quiero por igual. Cada una me ha dejado una buena experiencia”.

Para finalizar, Alfonso Arau agradeció el apoyo de Armando Casas y su musa Angélica por ser cómplices de su éxito y les aconsejó a todos los jóvenes cineastas: “Las películas son una recopilación de clichés. Adopta el cliché, ama el cliché y cuéntalo de una manera que no se haya visto”.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...