Connect with us

FICG 2016 Presenta el libro Así es la Vida

Published

on

El director, actor, bailarín y escritor Alfonso Arau, presentó junto al escritor Armando Casas y la actriz Angélica Aragón, el libro: “Así es la vida (Vals para piano)”. A unos días de haber sido reconocido con el Premio Mayahuel de Plata por su trayectoria en el cine mexicano durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31).

El Paraninfo Enrique Díaz de León de la U de G, fue testigo de la química entre los tres talentos mexicanos, que con entusiasmo, platicaron sobre las anécdotas que contiene el libro. Alfonso comentó: “Un conocido me dio trabajo como extra en una película y me aconsejó, no dejes que la cámara te vea, así tendrás varios papeles y ganarás más”.

El homenajeado, inició su carrera como actor en los años 50, donde asegura que fue la mejor época del cine mexicano, ya que era una industria organizada y de iniciativa privada. Además de mencionar como dato adicional, qué el 80% del pueblo mexicano no tiene acceso al cine.

Angélica Aragón hizo un recuento de la filmografía del actor, reconociendo como todo un éxito taquillero en Estados Unidos y México al largometraje “Como agua para chocolate”. Entre risas comentó: “Yo sabía que era una película para mujeres y como todas las directoras con las que me acerqué, me rechazaron, me vi obligado a dirigirla. Mi explicación más racional para el éxito de mi largometraje, es qué fue un milagro”.

Entre los asistentes, se encontraba el hijo mayor de Alfonso y director de la película “Un día sin mexicanos”, Sergio Arau, quien al parecer sigue los pasos de su padre.

La charla continuó con una ronda de preguntas, donde el público aprovechó la oportunidad para que el actor confesará cuál de sus películas es su favorita, a lo que él respondió: “A todas las quiero por igual. Cada una me ha dejado una buena experiencia”.

Para finalizar, Alfonso Arau agradeció el apoyo de Armando Casas y su musa Angélica por ser cómplices de su éxito y les aconsejó a todos los jóvenes cineastas: “Las películas son una recopilación de clichés. Adopta el cliché, ama el cliché y cuéntalo de una manera que no se haya visto”.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo