Connect with us

FICG 2016 Presenta el foro de cine mexicano

Published

on

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en colaboración con el FICG, en su edición 31, presentaron por tercera ocasión la sección Foro por el Cine Mexicano en la que ponentes como Beatriz Novaro, Ernesto Gómez Cruz y el actor y escritor Gabino Rodriguez estuvieron presentes. En la mesa también estuvieron las actrices de televisión, cine y teatro Nailea Norvind y Úrsula Pruneda, con la moderación de Dolores Heredia, actriz y presidenta de la AMAAC.

Técnicas, modos y maneras fue el tema de discusión que se abordó en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), en el cuál el talento expresó su sentir hacia la actuación con base en la experiencia de su carrera.

Gabino comentó que los personajes no son imprescindibles a la actuación y que ésta es más grande que los personajes. también tocó el tema de la responsabilidad que representa ser actor y el mensaje que se abona a los espectadores. Afirmó que la única manera de juzgar a un actor es por su traición hacia el vínculo que hacen con el público, como puede ser el ponerse a las ordenes de empresas ajenas a su trabajo.

“No todos los personajes son para todos los actores ni todos los actores son para todos los personajes” opinó Úrsula. También, expresó sobre la dificultad que representaba abandonar su individualidad y ser alguien más al entrar en un papel. “Los actores somos creadores, no somos intérpretes.” agregó la actriz.

Se habló sobre las dos caras de la moneda; la actuación empírica y la formalizada. Nailea indicó que hay herramientas que el estudio brinda para la realización de acciones que demanda la actuación. Por otro lado, el actor Ernesto Gómez dijo lo siguiente: “El mejor libro de teatro es la calle”. Agregó también que la imaginación se ha deteriorado por la llegada de la tecnología.

La guionista Beatriz Novaro aseguró que la parte más importante en una obra dramática, ya sea cinematográfica o teatral, es la que aporta el actor. “La base de todo arte es la metamorfósis”, concluyó Navaro.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo