FICG 2016: Premio Maguey anuncia programa oficial

0

Teniendo como lema “Evolución”, Premio Maguey llega a su quinto aniversario siendo de una sección oficial consolidada del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31), por lo que hoy martes 1 de marzo, en el Teatro Jaime Torres Bodet se dio a conocer la programación de este escaparate dedicado al cine con temática sobre diversidad sexual.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Pavel Cortés (Director de Premio Maguey), Lourdes González (Directora Teatro Jaime Torres Bodet), Ana Zamboni (Directora Talents Guadalajara) y Pepe Ruiloba (Coordinador Premio Maguey).

Para el origen de Premio Maguey, en el año 2012, la iniciativa era dar espacio y difusión a todos los proyectos cinematográficos bajo esta perspectiva; objetivo que ha sido una constante durante su primer quinquenio.

Son 14 películas provenientes de alrededor de 19 países, las que estarán compitiendo por dicho premio; esta es la primera vez que se contará con la presencia de un representante de cada filme participante

“Hemos sido testigos de la evolución no sólo en cuanto a la diversidad sexual, sino también de pensamiento”, mencionó Pavel Cortés.