Connect with us

FICG 2016 Plataformas digitales en México

Published

on

La Sala Construye de Museo de las Artes fue testigo de la reunión en la que se tuvo una charla sobre la difusión del cine latinoamericano a través de las plataformas digitales formando parte de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG31).

Al frente estuvo Elena Vilardell, Coordinadora de Pantalla CACI, Gabriela Sandoval de Storyboardmedia SanFic, Patricio Luna, coordinador de la Plataforma Cinema México del IMCINE, Gisele Ibarra, Coordinadora de FILMINLATINO y Yenny Chaverra,Coordinadora de Retina Latina.

La charla giró en torno a la importancia de difundir el cine latinoamericano por medio de estas plataformas digitales, se dio un espacio entre cada intervención de los coordinadores para aclarar las dudas de los asistentes, dentro de los que figuraban, directores de cine, productores, actores y publico cineasta.

Yenny Chaverra reiteró, la razón de unir estas plataformas “nos conecta”, dejó en claro que el cine culturiza y es necesario que llegue a todos, ella y los demás participantes coincidieron en que el acceso a las salas de cine resulta costoso para algunas clases sociales y esto desfavorece el acercamiento al cine, además que está muy cerrado el mercado cinematográfico a las producciones nuevas que desde luego son interesantes.
Se hizo énfasis en los logros del cine latinoamericano pues cada vez se producen mejores historias.

En la charla se explicó que cada una de las plataformas tiene un estilo desde su selección para el catálogo de películas que ofrecen hasta su modo de acceso ya sea gratis o de paga. Demostraron entre risas, que el fin no es competir entre estas plataformas, sino aumentar el mercado y ofrecer variedad al público cinéfilo y convertir en cinéfilos a los demás, con datos que ofrecieron los ponentes,  las plataformas en su mayoría son visitadas por niños.

Patricio Luna puntualizó la importancia que tiene ofrecer contenidos fílmicos tales como el de CANOA, que acerca  a la sociedad a su historia, dijo lo lamentable que es que no se pueda tener acceso de manera sencilla a este tipo de rodajes en comparación a las películas comerciales.

La plática concluyó con el ofrecimiento de formar vínculos entre los asistentes y las plataformas para difundir contenidos cinematográficos de sus países latinoamericanos.

Advertisement
Comments

Series

¡La nueva serie de Eugenio Derbez y Amazon Prime Video ya tiene fecha de estreno!

Publicado

on

Eugenio Derbez regresa a la televisión, pero ahora en formato  streaming de la mano de Amazon Prime Video.

‘LOL: Last One Laughing’ es la nueva serie original de Prime Video en México, la producción está a cargo del mexicano Eugenio Derbez, quien también se encarga de guiar a un grupo de comediantes, pues se trata de la adaptación de la serie japonesa: Hitoshi Matsumoto Presents Documental, en donde el comediante Matsumoto era la estrella, las dos primeras temporadas se pueden ver en Prime en México.

La serie mexicana se estrenará el 14 de diciembre, cuenta con 6 episodios, donde habrá stand-up, personajes, improvisación y comedia física, ya que los 10 participantes van a tratar de ganar un millón de pesos. El nombre de los participantes se dará a conocer a partir del día 8 de noviembre, en el canal de YouTube de Prime Video.


Sin duda Prime Video está ampliando su oferta en Latinoamérica y  haciendo alianzas estratégicas con personajes como Eugenio Derbez, quien es un fenómeno cultural en México aunque no sea del agrado de todos.

Continúa leyendo