FICG 2016 Llega el DocuLab con 13 proyectos

    La octava edición de DocuLab Guadalajara inauguró sus actividades dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31), con el lema “Cruces y convergencias; La ficción de la memoria”.

    Su objetivo principal es ofrecer a los jóvenes creadores de un documental en proceso de post-producción, una serie de talleres y asesorías con expertos para concluir sus largometrajes.

    La sede de este año es la Alianza Francesa y será testigo del talento de los seleccionados. El jurado está conformado por los cineastas: Clementina Mantellini, Federico Weingartshofer, Patricia Carrillo y Nicolás Echevarría.

    La Directora de DocuLab.8 Lorena Rossette, mencionó: “Son 13 películas seleccionadas y esperamos que las terminen durante estos cinco días”.

    El presídium estuvo conformado por el director académico y asesor de DocuLab, Nicolás Echevarría; el Director del FICG, Iván Trujillo Bolio; Cristina Prado en representación del Director de IMCINE Jorge Sánchez y el Director de la Alianza Francesa Jacques Petriment.

    Durante la ceremonia los ponentes hablaron sobre el crecimiento en la producción documental y el reconocimiento del público. Nicolás agregó: “Todos los documentalistas sabemos cómo empieza un documental, pero no cuándo termina. Este taller sirve para entender en qué proceso estamos y además generar un diagnóstico de la película”.

    El Director del FICG, agradeció la puntualidad y la buena organización del evento a todo el equipo que conforma DocuLab Guadalajara y añadió: “Esto es casi un ritual, una parte fundamental del festival, me estaré dando unas vueltas porque también soy documentalista y sin duda es una de las actividades que más me interesa”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here