Connect with us

FICG 2016 La fiesta termina y dan a conocer a los ganadores

Published

on

Concluyó de manera formal, la edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) con la ceremonia de clausura en la que se entregaron físicamente los premios a los ganadores que fueron anunciados con antelación, entre los que destacan Largometraje Iberoamericano, Mejor Película de Ficción y el Premio Mezcal a Mejor Película Mexicana.

Por la alfombra roja desfilaron personalidades como el director Gabriel Retes y los actores Victoria Abril, José María Torre y Nailea Norvind, entre otros.

Con un incremento de 11 mil asistentes en comparación con 2014, cuando se registraron 110 mil espectadores, la 31 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) concluyó ayer sus actividades en el Teatro Diana, donde se dio a conocer que el próximo año el país invitado de honor será Alemania.

De acuerdo con datos del FICG, en esta edición un total de 246 películas fueron exhibidas, de las cuales 121 estuvieron en competencia y se tuvieron 404 funciones, ahora en espacios que iban desde el Cineforo hasta la Rambla Cataluña, un espacio al aire libre.

Las cintas exhibidas representaban a 42 países, entre ellos Argentina, Alemania, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Inglaterra, Japón, México y Suiza, cuyo programa de actividades fue celebrado por la audiencia.
El balance de esta edición también contempló la asistencia de tres mil 301 participantes acreditados y 902 empresas representadas en industria.

Advertisement
Comments

Cine

Ganadores de la 11va edición de Mórbido Film Fest 2018

Publicado

on

Después de 10 días de proyectar más de 120 trabajos cinematográficos, contar con la presencia de 35 invitados internacionales, funciones y eventos especiales, el festival termina su 11va edición.
Donde el público y la prensa además de disfrutar, tuvo la oportunidad de comentar y calificar las cintas en las diferentes sedes, para así poder otorgar las ya tradicionales calaveras a las mejores propuestas dentro del marco del festival donde los ganadores fueron…

Largometrajes Internacionales:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– Quién te cantará / España / Carlos Vermut
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– Lords of chaos / Estados Unidos / Jonas Äkerlund
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– One cut of the dead / Japón / Shinichiro Ueda
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Haunters: The art of the scare / Estados Unidos / Jon Schinitzer
-Crisis jung / Francia /Jeremie Hoarau, Baptiste Gaubert

Largometrajes Latinoamericanos:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– La casa lobo / Chile / Joaquín Cociña & Cristobal León
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– El vampiro del lago / Venezuela / Carl Zitelmann
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– Morto Não Fala (Nightshifter) / Brasil / Dennison Ramalho
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Mirada de Cristal / Argentina / Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
– Abrakadabra / Argentina / Luciano Onetti, Nicolás Onetti

Continúa leyendo